PP, "extrañado" de que PSOE haya "tardado" en desvelar su iniciativa para hacer alcalde a Casares

De la Serna cree que los socialistas tratan de "desviar la atención" sobre sus resultados, "los peores de la historia" en la ciudad

El alcalde de Santander en funciones y candidato del PP a la reelección, Iñigo de la Serna, ha manifestado que a su partido le ha "extrañado" que el PSOE haya dado a conocer "tan tarde" su propuesta para liderar una alternativa que desaloje a su partido del Ayuntamiento cuando "las reuniones ocultas" que el candidato socialista, Pedro Casares, estaba manteniendo con el resto de formaciones para que él sea alcalde eran "voz populi".

A preguntas de la prensa, De la Serna ha asegurado que a los 'populares' "no nos ha extrañado" la iniciativa desvelada este miércoles por Casares que, a su juicio, sólo busca algo que le haga "a él alcalde a pesar de tener solo el 17% de los votos". "Todo el mundo era conocedor de la iniciativa que estaba promoviendo y de alguna manera tenía ya que hacer ver que era así", ha dicho.

Además, el candidato del PP a la reelección en la Alcaldía ha opinado que, con esa iniciativa, el PSOE también está tratando de

"desviar la atención" sobre sus resultados electorales, que han sido "los peores de su historia en la ciudad". "Nunca jamás había conseguido menos número de votos que en esta ocasión", ha enfatizado De la Serna.

En este sentido, ha apuntado que, "si alguien en el PSOE pensó en aquel tsunami del año 2011 que se había llegado al suelo electoral", se equivocó porque en estas últimas elecciones "todavía ha conseguido menos votos que en el peor de los escenarios".

De la Serna ha insistido en que, a pesar de que el PSOE trate de promover esa alternativa para desalojar al PP del Ayuntamiento, los 'populares' "vamos a seguir trabajando de una manera sería" para "ver la viabilidad en cuanto al tipo de gobierno que se puede formar de cara a la próxima legislatura".

"Nuestro partido ha sido el más votado y representa con mucha diferencia la opción mayoritaria de los vecinos de Santander", ha reivindicado el candidato del PP a la reelección, que ha insistido en señalar la diferencia entre el 40% de los votos obtenidos por su partido y el 17% del PSOE, que es la segunda fuerza.

Pp sigue analizando el documento de c'S

Por otro lado, De la Serna ha indicado que el PP de Santander "sigue trabajando" en el análisis interno sobre la posibilidad de firmar el compromiso de regeneración democrática que le exige Ciudadanos para prestarle su apoyo, al menos, de cara a la investidura del 13 de junio.

Tras recordar que ayer martes se reunieron el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que,

"cuando tengamos clara cual es la situación y si estamos en condiciones de firmarlo, pues lo trasladaremos".

No obstante, ha insistido en que no ve "ningún obstáculo" para la firmar de ese documento para la regeneración democrática más que el poder "tener la garantía de que a nivel local podemos firmar compromisos que superan el ámbito municipal. "Eso es lo que estamos hablando pero entendemos que no tiene por qué generar ningún problema a priori", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento