Los cursos internacionales de verano de la UEx serán más prácticos y estarán ajustados al nuevo calendario académico

La XVI edición de los cursos internacionales de verano organizados por la Universidad de Extremadura (UEx) adopta un formato "más práctico" y "ajustado" al nuevo calendario académico universitario.
Presentación cursos de verano de la UEx
Presentación cursos de verano de la UEx
UEX
Presentación cursos de verano de la UEx

La XVI edición de los cursos internacionales de verano organizados por la Universidad de Extremadura (UEx) adopta un formato "más práctico" y "ajustado" al nuevo calendario académico universitario.

La oferta incluye talleres y cursos intensivos orientados a la mejora de lenguas extranjeras como francés, portugués, inglés, italiano o alemán, además de los ya tradicionales cursos de inglés para niños.

La idea, según ha destacado la UEx en nota de prensa, es "potenciar estas acciones y huir de un tono magistral de formación es imprimir un carácter más dinámico y atractivo a los seminarios".

Además, alguno de los cursos estarán disponibles a través del Campus Virtual 'Cavila' y del Campus Virtual del Grupo 9 de Universidades.

Entre los temas a tratar estarán la gobernanza del riesgo de desastres, Carlos V y la idea de Europa, o un futuro para el mundo rural. De igual modo, tendrá lugar un seminario internacional de jazz en Almendralejo (Badajoz). Así, hasta llegar a las 38 actividades.

Adecuación de la oferta

En palabras del rector de la UEx, Segundo Píriz, "el programa pretende responder a la elevada demanda social de aprendizaje y mejora de lenguas extranjeras y es muy equilibrado con las diferentes ramas del conocimiento".

En este sentido, el "principal" esfuerzo llevado a cabo por la institución docente, para que los cursos tengan "la máxima acogida", ha sido adecuar su oferta al nuevo calendario de exámenes al que tienen que enfrentarse los estudiantes, y que ha supuesto la desaparición de éstos durante el mes de septiembre.

En esta edición 2015, los cursos internacionales de verano se celebrarán en un total de siete sedes, que incluyen los campus de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, así como las localidades de Cuacos de Yuste, Montánchez y Almendralejo, a lo largo de los meses de julio, septiembre y octubre.

El plazo se abrirá este viernes

Esta apertura cronológica ha sido "muy bien acogida" por los directores y promotores de los seminarios, tal y como ha explicado la vicerrectora de Extensión Universitaria, María Isabel López.

El plazo de formalización de la matrícula comenzará el próximo viernes, día 5. Asimismo, la UEx ha informado de la existencia de 90 becas convocadas para ayudar a sufragar la matrícula de los cursos y otras 120 ayudas convocadas por parte del Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (Cexeci).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento