Ingresa en prisión el acusado de un robo violento en una peluquería de Oviedo

El juicio se celebrará el 18 de junio y el ministerio público pide una pena de 3 años y 6 meses de prisión

El Juzgado de Instrucción número dos de Oviedo ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del acusado de un robo con violencia en una peluquería de la calle Rosal de Oviedo, a petición de la Fiscalía.

Los hechos se produjeron el pasado lunes, día 1, el detenido pasó este miércoles a disposición judicial y la vista oral se celebrará el próximo día 18 en el Juzgado de lo Penal número cuatro de la capital, a las 11.00 horas. La Fiscalía solicita para él una condena de 3 años y 6 meses de prisión, multa de 450 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, y el abono de la correspondiente indemnización a la empresa propietaria del negocio.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 17.30 horas del 1 de junio de 2015, el acusado se introdujo en una peluquería ubicada en la calle Rosal número 35 de Oviedo y se apoderó de 500 euros de la caja registradora. En su huída, propinó un fuerte empujón a una empleada del establecimiento, que logró recuperar 50 euros. El acusado logró escapar con el resto del dinero. La mujer, que renunció a la indemnización que pudiera corresponderle, sufrió una contusión en la muñeca derecha.

El acusado fue detenido el mismo día 1. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia y de una falta de lesiones. Solicita que se condene al acusado a 3 años y 6 meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena por el delito de robo y a una multa de 45 días con una cuota diaria de 10 euros (450 euros) por la falta, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. Además, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la empresa propietaria de la peluquería con 450 euros.

La prisión provisional decretada este miércoles fue acordada atendiendo a la naturaleza de los hechos y al riesgo de fuga y de reiteración delictiva del acusado. El auto no es firme y contra él cabe recurso (de reforma y subsidiario de apelación en tres días desde su notificación o directamente de apelación en cinco), según ha informado la Fiscalía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento