Oyarzábal (PP) pide "anteponer la voz de los vitorianos a las estrategias sectarias de Bildu"

Dice a PNV y PSE que "muchos de sus votantes" han respaldado al PP, "por lo que un pacto 'antiMaroto' iría contra sus propias bases"
Iñaki Oyarzábal
Iñaki Oyarzábal
EUROPA PRESS
Iñaki Oyarzábal

El coordinador de la campaña electoral del PP de Álava, Iñaki Oyarzábal, ha calificado de "plataforma frentista" el escrito con el que 18 personalidades de la cultura, el deporte y los movimientos sociales de Vitoria —entre los que se encuentra el exalcalde Jose Ángel Cuerda—, han propuesto a la oposición que alcancen un acuerdo para evitar que el PP siga gobernando Vitoria, y ha pedido "anteponer la voz de los vitorianos a las estrategias sectarias de Bildu".

Cuerda y los exconsejeros del Gobierno vasco Joseba Azkarraga y Blanca Urgell han firmado un manifiesto ciudadano que pide a EH Bildu, PNV, PSE, Sumando e Irabazi que adopten las decisiones que sean "precisas" para evitar que Javier Maroto (PP) sea reelegido alcalde de la capital alavesa.

En un comunicado, el parlamentario popular ha defendido que "los ciudadanos se han pronunciado alto y claro en la urnas respaldando la gestión de Javier Maroto", y ha insistido en que "una inmensa mayoría de Vitoria respalda que siga siendo alcalde".

"Creo que es necesario anteponer la voz de los vitorianos a las estrategias sectarias de Bildu, en un momento en el que los ciudadanos nos han encomendado, precisamente, entendernos en unas instituciones más plurales y fragmentadas que nunca", ha afirmado.

Maroto en la alcaldía

Según Oyazábal, "hay una inmensa mayoría de los ciudadanos que quiere que Javier Maroto siga siendo Alcalde, le haya votado o no, como así manifestó en diversas encuestas entre un 40-50 por ciento de los vitorianos, que aseguró que no quería un cambio de Alcalde en Vitoria".

Por último, ha advertido a los dirigentes de PNV y PSE-EE que "deberían tener en cuenta que muchos de sus votantes han respaldado en esta ocasión a Javier Maroto en las urnas, por lo que un pacto 'antiMaroto' es un pacto contra parte de sus propias bases".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento