La gracia, el rocío y olé

El poblado de Cortixelles, en Turís, acoge el 25 aniversario de la Romería del Rocío en Valencia, que se celebra por primera vez allí.
Del Monasterio de Santo Espíritu pasó a Portacoeli, en Serra, y de allí a San Vicente de Llíria. Ahora, el relevo lo toma el Poblado de Cortixelles, en Turís, sede este fin de semana de la XXV Romería del Rocío en Valencia.

Organizada por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas Comunitat, el programa de actos arrancará hoy, con la instalación, desde primera hora, de numerosas casetas en el recinto rociero.

En la jornada del sábado, a las 18.00 horas, la iglesia parroquial de la Natividad de Nuestra Señora de Turís, acogerá la bendición de salida de la romería, donde el coro rociero Asociación de Amigos de la Cultura Andaluza de Torrent cantará la Salve rociera.

Sobre las 20.00 h, se producirá la llegada de la romería al poblado de Cortixelles, donde la Virgen visitará las entidades instaladas en el recinto. Los actos finalizarán el domingo, a las 11.30 h, con la  ofrenda floral a la Blanca Paloma, a la que seguirá una Misa Rociera a cargo del párroco Vicente Pastor Bañuls, que será cantada por el coro rociero de Casa de Andalucia de l’Horta Nord de Massamagrell.

* Poblado de Cortixelles. Turís. Hoy, mañana y el domingo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento