Juego de Tronos
Juego de Tronos. ARCHIVO

Tras la exitosa experiencia del rodaje en España de la serie norteamericana Juego de tronos, el canal HBO ha decidido repetir la experiencia y volverá a instalar sus set en dos nuevas localidades para su sexta temporada: Girona y también Peñíscola.

Así lo ha anunciado Canal +, cadena que emite en España la ficción. Aunque la elección de Girona ya se conocía, la de Peñíscola ha sido una sorpresa.

"Dicha grabación, programada para este año, se lleva a cabo con la total colaboración por parte de los Excelentísimos Ayuntamientos de Girona y Peñíscola, sus respectivos alcaldes Don Carles Puigdemont y Don Andrés Martínez Castellá y las Film Office de ambas ciudades", cita el comunicado.

Su rodaje tuvo una gran acogida por parte de los lugareños en otras localidades Aunque no se indica que escenarios han sido escogidos, todo parece indicar que el castillo del Papa Luna de Peñíscola, de los siglos XIII y XIV, podría representar Dorne, tal y como ocurrió como el Real Alcázar de Sevilla.

Basada en la serie de libros Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, la serie actualmente está emitiendo la quinta temporada, que concluirá este mes de junio y comenzará a rodar la sexta temporada en Belfast a finales de julio de este año.

La quinta temporada contó con localizaciones en Osuna, Sevilla y Córdoba, y su rodaje tuvo una gran acogida por parte de los lugareños y los miles de extras que se presentaron al casting. Además, el turismo se ha incrementado potencialmente en estas localidades.

Por su parte, la producción quedó "encantada" con la colaboración de las instituciones, y ya adelantó el pasado noviembre que no descartaban volver a España.

La selección de extras será en julio

La empresa encargada de la selección de figurantes de Juego de Tronos en España, Modexpor Internacional, ha anunciado que el "casting" para las grabaciones de la sexta temporada en España, en Peñíscola (Castellón) y Girona, será el próximo mes de julio.

La compañía malagueña ha hecho este anuncio a través de su página en la red social Facebook tal y como hace habitualmente con el resto de campañas y rodajes en los que trabaja, según han explicado hoy fuentes de la empresa a EFE.

La empresa malagueña ya se encargó del "casting" para el rodaje de los episodios en Sevilla, Osuna y Córdoba Modexpor Internacional explica en esa publicación que próximamente anunciará cuándo y dónde serán los distintos "castings" de esta temporada. "Todos los 'castings' serán presenciales y con un límite de participantes", asegura para concluir anunciando que se llevarán a cabo en el mes de julio.

Desde el Ayuntamiento de Peñíscola han confirmado que será esta empresa la que realizará la prueba de selección en julio.

En ese mes también comenzará el rodaje de la sexta temporada en Belfast (Irlanda de Norte), según ha anunciado HBO, aunque de momento no se ha desvelado la fecha en la que el rodaje recalará en España.

La empresa malagueña ya se encargó del "casting" para el rodaje de los episodios en Sevilla, Osuna y Córdoba, localizaciones elegidas para dar vida a las ciudades de Dorne, Meereen y Volantis.

Para seleccionar al personal se recibieron más de 86.000 peticiones -lo que colapsó inicialmente el correo de la empresa-, de los que finalmente se seleccionaron 500 extras.

Las especificaciones para la selección del personal solicitaban personas de entre 18 y 60 años, delgadas y en buenas condiciones físicas, cabello corto en los hombres y largo en las mujeres y discreción.