Cada sábado de junio, julio y agosto, cuando empiece a refrescar, la salsa, el pasodoble o el tango tomarán las principales plazas granadinas. La ciudad se convertirá en una gran pista de baile gracias al programa del Ayuntamiento Abierto por vacaciones, que arrancará mañana mismo en la Fuente de la Batallas a las 19.00 horas. 

Las semanas venideras la jarana se mudará a la plaza del Carmen (23 de junio) y de las Pasiegas (30 de junio), siempre a partir de esa hora. Luego, volverán a la Fuente de las Batallas y demás hasta cerrar su agenda el 25 de agosto.

Las sesiones, especialmente pensadas para los mayores de la familia, estarán amenizadas por un grupo de música ligera con repertorio en directo. Sin embargo, esta propuesta no está restringida sólo a los vecinos de edad más avanzada. «Es una actividad perfecta para que se divierta toda la familia: mayores, adultos y niños», explicó ayer la concejala de Bienestar Social, Ana López Andújar, durante la presentación del programa.

Además, como cada año, el Consistorio abrirá a los vecinos los Centros de Servicios Sociales Municipales de los ocho distritos de la ciudad para impartir talleres para unos 2.900 vecinos. Juegos populares, cuentos, manualidades, pintura o taichi son sólo algunas de las actividades pensadas para niños, adultos, mujeres, mayores... Y todas son gratuitas.

Campamentos para los niños

Además se ofertan unas 350 plazas en escuelas de verano para familias en desventaja social. Podrán beneficiarse de estas actividades niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, aunque siempre a propuesta de los Servicios Sociales Municipales. Para obtener más información, puede dirigirse al centro de su distrito.

Apúntate ya

Inscripción.- Se realizará en cada centro. Aunque el plazo oficial para apuntarse termina hoy, siempre que haya plazas libres se admitirá a los aspirantes, aunque la actividad requerida ya se haya iniciado.

Comienzo.- Arrancan el 2 de julio y durarán hasta el mes de agosto completo. Es posible que en algunos distritos se prolongue alguna semana de septiembre, aunque dependerá de la demanda.