Los estudiantes de la universidad cuentan desde hace unos días con una nueva página web. El portal ha sido renovado por completo para adaptarse a los nuevos estándares de calidad y ofrecer a los alumnos más información sobre las ventajas, servicios y ofertas a las que tienen derecho al estar matriculados en Granada.

La web (htt://ve.ugr.es) estrena una bolsa sobre actividades culturales, donde los estudiantes pueden colgar ellos mismos los eventos de su facultad o asociación. Esta especie de agenda interactiva se une a las ya existentes de libros, apuntes y transportes.

La bolsa de pisos, paralizada desde primeros de año por problemas informáticos, también se ha renovado y en ella los alumnos pueden acceder a una lista de inmuebles de alquiler clasificada por precios y características de vivienda, como número de habitaciones o cercanía a las facultades.

La web es accesible a las personas con discapacidad auditiva y visual y es capaz de crear accesos directos a la carta tras reconocer las entradas más frecuentes de los usuarios.
‘Blogs’ para participar

Los estudiantes, además, cuentan con tres blogs actualizados (blogsve, blogsicue y blogAsoc), destinados a comentar las vivencias de los estudiantes en la ciudad y fuera de ella.

Los servicios de asesoramiento jurídico, gabinete psicopedagógico, información sobre la salud o becas  se mantienen actualizados diariamente gracias a un programa de interacción con otras webs de la propia universidad.

De este modo, los menús de los comedores universitarios o las actividades deportivas se cuelgan con varios días de antelación. Al igual que los servicios on line, como formularios, bonobuses universitarios, la automatrícula o el carné universitario. 

Para elegir la carrera

ALa web de los estudiantes es una de las de mayor éxito de la universidad. El portal recibió el año pasado 524.161 visitas. Los días con mayor acceso son los cercanos a la selectividad (notas, lugares y horarios de los exámenes). Este año hay un apartado especial con el listado oficial de centros y su respectivo tribunal, notas de corte de 2006, cómo hacer la prescripción, carreras ofertadas y salidas profesionales.