Cultura.- El documental '13. Miguel Poveda' se estrena el viernes 12 de junio en CineSur Bahía de Cádiz

La música de Miguel Poveda será protagonista en CineSur Bahía de Cádiz a partir del próximo viernes 12 de junio, cuando se celebrará el estreno del largometraje documental '13. Miguel Poveda'.

La música de Miguel Poveda será protagonista en CineSur Bahía de Cádiz a partir del próximo viernes 12 de junio, cuando se celebrará el estreno del

largometraje documental '13. Miguel Poveda'.

En una nota de prensa, Sara Films indica que esta obra, que se presentó en el pasado Festival de Málaga de Cine Español, narra las vicisitudes del cantaor desde que empezó en su Badalona natal.

Más de dos años de trabajo han hecho posible este documental musical rodado entre Sevilla, Badalona, Barcelona, Madrid, Jerez, La Unión y Argentina. La obra muestra a lo largo de 90 minutos diferentes "escenarios vitales del artista" y desgrana los momentos "más importantes" de su trayectoria a través de su voz y de las personas que le han acompañado a lo largo de su vida profesional.

Matilde Coral, Curro Romero, Carmen Linares, Serrat, María Dolores Praderas, Martirio, Chavela Vargas, Joan Albert Amargós y Chicuelo, entre otros, han participado en este documental.

La película estará en cartelera los días 12, 13 y 14 de junio en las sesiones de 16,00 y 18,00 horas en CineSur Bahía de Cádiz. '13. Miguel Poveda' está dirigido por Paco Ortiz ('Deportados 1969'), producido por José Carlos de Isla, con guión de Isabel Cubero y es una idea original de Félix Vázquez.

Cuenta con la participación de Canal Sur y la colaboración de Universal Music, Discmedi y MPoveda Producciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento