Padre e hija agotan el plazo para que Albuñol conozca a su nuevo alcalde

  • José Sánchez (Independiente), el más votado, busca pactar con su hija (PSOE) pero no se llevan bien.

Quedan 24 horas para formar los nuevos ayuntamientos. Los partidos políticos de la provincia buscan aliados in extremis para alzarse con el báculo de las alcaldías antes de que se cumpla el plazo legal. Pero no tienen demasiado tiempo, pues mañana han de tomar posesión los nuevos corporativos de los 168 municipios de Granada. Las dudas aún no se han despejado en algunos de ellos

Gobiernos en el aire

Albuñol.- José Sánchez Rivas (independiente) lidera la lista más votada, pero necesita el apoyo de su hija, María José Sánchez, (PSOE) para gobernar con estabilidad. Está intentando limar las desavenencias personales que mantiene con ella desde hace años para ocupar la Alcaldía, aunque cree que el acuerdo es difícil.

Albolote.- IU va a apoyar la investidura de Vicente Ballesteros (PSOE), pero no habrá pacto de gobierno. Lo haría si el PSOE hubiese excluido de la lista a Ballesteros.

Almuñécar.- Juan Carlos Benavides (Convergencia Andaluza) volverá a ser alcalde, si bien gobernará en minoría, aunque confía en el apoyo del PP a los proyectos importantes del municipio.

Salobreña .- Casi descartado el pacto «natural de izquierdas» entre el PSI, IU, PA y PSA. El PP intenta seducir a alguno de estos partidos para sentarse en el sillón presidencial con tranquilidad.

Diputación.- El PP insiste y se ofrece de nuevo al PSOE de forma puntual. El PSOE ultima su acuerdo con IU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento