Futuras promesas del escenario
Un minuto de silencio una obra colectiva.
Los jóvenes creadores ya tienen una nueva oportunidad para darse a conocer. Este fin de semana se celebra la segunda parte de Tinto de verano, un programa dirigido a aquellas compañías que trabajan en el entorno de Bilbao pero que aún no han logrado hacerse habituales en los espacios teatrales.

La compañía de teatro Trashumantes es la encargada de romper el hielo esta noche con Crónica de la noche abierta. Un monólogo en el que se fusionan la danza y la interpretación, y cuyo hilo argumental es el de una mujer que no logra conciliar el sueño.

Dos funciones nos pondrán la carne de gallina el sábado. Por un lado, Carla Fernández presentará su Performance, Pieza para 7 cuerpos y una canción. Por otro, Tu me látex es un espectáculo en el que el movimiento y el sonido dominan el escenario. Una pieza en la que se hace una reflexión sobre el potencial comunicativo del cuerpo, el sonido y la escena.

Para cerrar un fin de semana de lo más teatral, I-tziar Madariaga sorprende con Fla. women. co., un número en el que vincula las artes escénicas japonesas y el flamenco. Para finalizar, una obra colectiva del taller de creación del aula de danza de la UPV titulada Un minuto de silencio.

Todos los jóvenes creadores subirán a los escenarios para demostrar lo que son capaces de hacer.

* Bilbao. La Fundición. Viernes, sábado y domingo: 20.30 horas. 10 euros.