El 5,9% de los hogares en Extremadura con niños menores de 16 años no puede permitirse disponer de ropa nueva para ellos

El 5,9 por ciento de los hogares en Extremadura con niños menores de 16 años no puede permitirse disponer de ropa nueva para ellos, según recoge la Encuesta de Condiciones de Vida.

El 5,9 por ciento de los hogares en Extremadura con niños menores de 16 años no puede permitirse disponer de ropa nueva para ellos, según recoge la Encuesta de Condiciones de Vida.

Dicha encuesta incorpora cada año un módulo para profundizar en distintos aspectos de las condiciones de vida de los hogares, según ha informado el Instituto de Estadística de Extremadura en nota de prensa.

La edición de 2014, realizada durante la primavera del año pasado, incluyó un Módulo sobre Carencia Material, completando así la información que todos los años se recoge en la encuesta sobre este tema.

Necesidades básicas de los menores

En cuanto a las necesidades básicas de los menores de 16 años se observa que el porcentaje de hogares en los que los niños no pueden disponer de ropa nueva es del 5,9 por ciento de 2014 (6,5 por ciento a nivel nacional).

En cuanto a las necesidades educativas, el 0,4 por ciento de los hogares extremeños con menores de 16 años no disponen de libros adecuados para su edad (1,9 por ciento en España).

En lo que se refiere a actividades de ocio, el 37 por ciento de los hogares con menores no pueden permitirse ir de vacaciones al menos una semana al año (este porcentaje a nivel nacional es del 33,5 por ciento).

Asimismo, también se analiza en esta encuesta las carencia materiales en mayores de 16 años, observando que el 82,8 por ciento de los adultos en Extremadura se pueden permitir reunirse con amigos o familiares para comer o tomar algo al menos una vez al mes, mientras que este porcentaje es inferior en el conjunto nacional (78,6 por ciento).

Además, en 2014, el 40,2 por ciento los hogares en Extremadura afirmaba que no podía permitirse sustituir sus muebles estropeados o viejos, frente al 41,3 por ciento a nivel nacional.

Por otra parte, el 84,6 por ciento de los adultos en Extremadura no usa el transporte público de forma regular, la mayoría porque prefieren el transporte privado (55,6 por ciento). El porcentaje de adultos que no usan el transporte público regularmente a nivel nacional es del 63,6 por ciento en 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento