Presentan la Cátedra del Vino, creada para impulsar la investigación sobre la vid y la enología

La Diputación Provincial de Huelva, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva, la Fundación Condado de Huelva y la Universidad de Huelva presentaron hoy la Cátedra del Vino, creada para promover actuaciones relacionadas con la cultura de la vid, así como la investigación y el desarrollo tecnológico en el campo de la enología.
Dos copas de vino
Dos copas de vino
EP
Dos copas de vino

En rueda de prensa, la diputada de Agricultura y Pesca de la Diputación Provincial de Huelva, Rosario Rosado, precisó que esta Cátedra será "un instrumento de gran utilidad" para coordinar actividades de formación, innovación y difusión, indicando además que servirá para "fortalecer un sector capital para la provincia".

En este sentido, Rosado hizo hincapié en que desde la institución provincial "no van a cesar en el empeño de hacer más rentable y próspera la actividad vitivinícola".

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva, Manuel de la Cruz Infante, dio a conocer algunas de las actuaciones que se pondrán en marcha con la Cátedra del Vino.

Entre las actividades de esta Cátedra destacan la dotación de becas para la investigación relacionada con la vid y el vino, el fomento de concursos literarios y actividades culturales cuyo tema principal sea el vino, actividades formativas, además de prácticas por parte de los alumnos en empresas del sector y viajes de experiencias en otras zonas productoras.

Se trata, como matizó de la Cruz Infante, de "trabajar unidos por el bien del sector", por lo que también se llevarán a cabo "proyectos de investigación de forma conjunta y se organizará un fondo documental de consulta" en relación a las aplicaciones y técnicas enmarcadas dentro del desarrollo sostenible y con las actividades de la Cátedra.

La vicerrectora de Empleo y Relaciones con las Empresas de la Universidad de Huelva, Isabel Rodríguez García, precisó que esta Cátedra es "idónea" para los estudiantes de la Ingeniería Técnica Forestal o Agrícola, o para los matriculados en la Facultad de Química, aunque incidió en que es una Cátedra "abierta" a todo aquel que esté interesado en la cultura de la vid.

Por último, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva, Manuel de la Cruz Infante, señaló la importancia de realizar un consumo responsable y con moderación del vino, "un producto que no es una bebida alcohólica más, si no toda una cultura y de ahí la importancia de la formación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento