La vida tras un Tsunami
Vista del patio Barroco del Palacio de la Merced, donde se ubica la exposición.

Recuperarse de un desastre es posible. Cruz Roja lo sabe y por eso enseña, en imágenes y paneles informativos, la labor realizada en el sudeste asiático, asolado por un tsunami a finales de 2004. Operación tsunami es su título. 

A través de 28 carteles, la muestra pretende que el espectador comprenda cuáles fueron las consecuencias de aquella catástrofe natural y qué medios puso la institución para paliar el desastre. Pero el trabajo todavía no ha acabado, y casi tres años después aún se afanan en recuperar viviendas e infraestructuras.

La exposición se completa con ocho paneles informativos sobre la campaña de difusión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que durante este año está realizando Cruz Roja Española, en colaboración con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional (AACI).

Voces en primera persona

Este proyecto se  complementa con la proyección de un documental en el que distintos protagonistas del desastre cuentan su experiencia en primera persona. Los lugareños explican sus vivencias tras el paso del maremoto, ofrecen testimonio de los hechos y explican cómo tienen pensado afrontar el futuro. Concienciar a la población cordobesa de la falta que hace ayudar en estos lugares es el objetivo de esta iniciativa.

* Diputación de Córdoba. Hasta el domingo, de 9 a 14 horas. Entrada gratuita.