Tangos, bulerías, rumbas, malagueña y cante abandolao en el nuevo disco del guitarrista Juani de la Isla

Tras colaborar con artistas como Merced, Sabina, El Barrio o Cristina Hoyos, este artista ha querido mostrar su trabajo en solitario
Presentación del nuevo disco de Juani de la Isla
Presentación del nuevo disco de Juani de la Isla
EUROPA PRESS/CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DE
Presentación del nuevo disco de Juani de la Isla

La sede del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) de la Junta de Andalucía ha sido el escenario de la presentación del nuevo trabajo del guitarrista Juani de la Isla, titulado 'Libertad en mis manos' y que cuenta en su repertorio con seguiriyas, tangos, bulerías, rumbas, malagueña y cante abandolao.

En el acto de presentación ha estado acompañado por la directora del IAF, María Ángeles Carrasco. Después de colaborar con artistas de la talla de José Merced, Joaquín Sabina, El Barrio o Cristina Hoyos, este artista ha querido mostrar al público su trabajo en solitario, tal y como se señala en un comunicado.

La trayectoria de Juani de la Isla comenzó cuando el artista contaba con tres años, tal y como ha explicado la directora del IAF. "Algo, no mucho pero algo, ha llovido desde que el guitarrista isleño Juani de la Isla tuvo entre sus manos la primera guitarra, tenía 3 años y, ante su insistencia, su padre, el cantaor Aguilar de Vejer, tuvo que comprarle una guitarra en la feria", ha narrado.

"Ya le cautivaba, por tanto, entresacar sonidos de aquellas cuerdas que seguramente serían de plástico, muy distintas a las que poco después comenzaría a rasguear, porque ya con 13 años inició su carrera profesional, acompañando a su padre, entre otros muchos cantaores, y ganando dos primeros premios nacionales y uno provincial", ha añadido María Ángeles Carrasco.

Su biografía cuenta que su maestro fue Rafael Romero, que se formó en el toque de Morón e hizo cursos con Manolo Sanlúcar, acompañando desde la infancia a artistas como El Chato de La Isla, Juan Villar, José Mercé, Rancapino o Pansequito. Asimismo, Juani de la Isla ha ganado dos primeros premios nacionales y uno provincial, y ha trabajado en muchas academias de baile hasta llegar a reconocidos artistas como Javier Barón, Sara Baras o Manuela Carrasco.

Juani de la Isla ha compuesto la música de diferentes espectáculos en compañías como la de Cristina Hoyos, y ha sido director musical de El Barrio. En cuanto a este trabajo, María Ángeles Carrasco ha señalado que "su amor por este arte, su trabajo y su talento se demuestran en este disco a través de los temas que ha escogido para compartirlos con el público".

"Seguiriyas, tangos, bulerías, rumbas, malagueña y cante abandolao se encuentran entre los créditos de una obra nacida desde el interior de un artista para el cual este es no un paso más, sino un paso adelante muy importante en su carrera", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento