Aún no se han plantado las hogueras y el fuego de la Cremà parece ya haberse encendido, para algunos. La presidenta de la asociación vecinal de Franciscanos Oliveretes, Pilar Pérez, acusa a la barraca Block i Mostres (de Calderón de la Barca) de pretender cortar toda la calle Padre Mariana «sin ser del distrito, por la inseguridad (impedirá el paso de ambulancias) y por tapar los garajes».

Según añadió Pérez, «lo que quieren los de la barraca es tener libre las salidas de los garajes de su calle, por eso se marchan a otro lugar que no les corresponde pese a que molestan a comerciantes y vecinos. El Ayuntamiento no ha respetado el acuerdo».

Hace un año pasó lo mismo

Fuentes de la barraca Block i Mostres comentaron ayer que tienen el «permiso de Concejalía de Fiestas para plantarla en la calle Padre Mariana; si no, no se haría». El pasado año, la asociación vecinal de Oliveretes también mostró su malestar porque esta barraca se instaló en la calle Pintor Murillo. También les impidió la salida de los garajes, incluso cortaron la calle.

Dinos@) +

... qué te parece

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendealicante@20minutos.es

correo c/Jerusalén, 3;  03001 Alicante

o en www.20minutos.es