La Orquesta Sinfónica de Tenerife estrena la obra 'eCaos', de Emilio Coello

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) protagonizará el estreno mundial de 'eCaos', del compositor tinerfeño Emilio Coello, una obra para orquesta en la que participará la soprano Candelaria González y que fue encargada por la Fundación SGAE y la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS).
NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFIAS: OST CONCIERTO
NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFIAS: OST CONCIERTO
TENERIFE/TC Photographer Freelancer
NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFIAS: OST CONCIERTO

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) protagonizará el estreno mundial de 'eCaos', del compositor tinerfeño Emilio Coello, una obra para orquesta en la que participará la soprano Candelaria González y que fue encargada por la Fundación SGAE y la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS).

El programa se completa con el Concierto nº 23 para piano y orquesta de Mozart, con el solista Stanislav Khristenko, ganador del Concurso María Canals 2013, y la Sinfonía en re menor de Franck. El evento, que será conducido por el director honorario de la OST, Víctor Pablo Pérez, tendrá lugar el viernes a las 20.30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife.

'eCaos' es una composición para soprano y orquesta, con texto de Maika Etxarri, enmarcada en el eclecticismo musical del siglo XXI. La obra explora aspectos como la luz y el color a través de la orquestación y armonías caprichosas que reflejan lo que da aliento y espíritu a la vida: el alma.

A esto se debe el subtítulo de la obra, 'Canto al Alma Cósmica', y el título de la fuente literaria 'Luz del Universo'. En 'eCaos' se diferencia el papel de la soprano respecto a la orquesta. La voz protagoniza sentimientos profundos y contrasta emociones con una línea melódica tornadiza, que recoge la esencia de una armonía de diseño muy vertical y espacial.

El Concierto nº 23 de Mozart destaca por su perfección formal, inspiración melódica y transparencia, que se transmiten a través de la luminosidad de su expresividad, a la que imprime cierto carácter melancólico para convertirlo en el que "es probablemente el concierto más sublime que Mozart escribiera", en palabras de la pianista Heléne Grimaud.

Esta dualidad entre la luz y la sombra es "la mirada que parece ejercitarse sobre una realidad todavía más madura y efectivamente mucho más matizada: esta condición contradictoria de la existencia donde coexisten la sombra y la luz, la angustia y la esperanza", afirman los Massin en su estudio 'Mozart'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento