Hernández destaca la bajada "récord e histórica" de mayo y subraya los 66 nuevos afiliados cada día

La viceconsejera de Economía y Empleo, Begoña Hernández, ha destacado la "bajada récord e histórica" de la cifra de desempleados que se ha registrado en la Comunidad el pasado mes de mayo--7.203-- al tiempo que ha subrayado que cada día 66 personas se afilian a la Seguridad Social.

La viceconsejera de Economía y Empleo, Begoña Hernández, ha destacado la "bajada récord e histórica" de la cifra de desempleados que se ha registrado en la Comunidad el pasado mes de mayo—7.203— al tiempo que ha subrayado que cada día 66 personas se afilian a la Seguridad Social.

Así lo ha asegurado Begoña Hernández en declaraciones recogidas por Europa Press, quien, además, ha recordado que son 19 meses consecutivos de descenso de la cifra de parados, que en lo que va de año ha bajado en Castilla y León en 26.000 personas.

Asimismo, la viceconsejera ha querido destacar las cifras de afiliación a la Seguridad Social y así ha precisado que cada día se dan de alta "66 nuevos afiliados" lo que, para Begoña Hernández confirma que se está "consolidando el inicio de la recuperación", a lo que hay que sumar "los 19 meses de descenso en las cifras del paro".

Por otro lado, Begoña Hernández ha explicado que la buena evolución "está teniendo efecto en todos los sectores, provincias y colectivos" y así ha puesto como ejemplo los 3.000 jóvenes que han encontrado un empleo, además de que son los sectores de Industria y Construcción quienes se encuentran a la cabeza de la recuperación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento