El PSOE dice que el mercado laboral en la región se basa en "el paro, la precariedad y la falta de prestaciones"

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha señalado que el mercado laboral en la región se caracteriza "por el paro, la precariedad y la falta de prestaciones".
Portavoz del PSOE en la Asamblea, Valentín García
Portavoz del PSOE en la Asamblea, Valentín García
EUROPA PRESS
Portavoz del PSOE en la Asamblea, Valentín García

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha señalado que el mercado laboral en la región se caracteriza "por el paro, la precariedad y la falta de prestaciones".

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa este martes en la sede parlamentaria del grupo en Mérida donde García ha valorado los datos del paro en la región conocidos este martes y que muestran un descenso de 4.374 desempleados menos respecto al mes anterior.

Para el portavoz socialista aunque se ha conocido que hay "unas cuantas personas que han encontrado empleo precario" en este último mes "lo cierto y verdad es que la gente está peor ahora que hace un año y con menos prestaciones".

De esta manera ha explicado que, aunque hay 4.374 personas "que no están en las listas del paro sí están en las listas de las necesidades y de la precariedad" por lo que siguen siendo "parte de la preocupación" de los socialistas.

"Valoramos que estas 4.374 personas hayan encontrado empleo, aunque sea un empleo precario, pero no dejamos de entender que siguen estando en una situación de precariedad y de necesidad", ha manifestado García.

Tres problemas

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha hecho hincapié en que en Extremadura hay tres problemas fundamentales; el primero de ellos es el paro con un "nivel muy alto" por lo que para García "esta última legislatura ha sido un fracaso para la generación de empleo".

El segundo problema, según el portavoz socialista, es la precariedad ya que ha "aumentado considerablemente" y la mayoría de gente que ha encontrado trabajo tiene un "empleo muy precario en condiciones y en salarios".

Asimismo el tercer problema son las prestaciones ya que ha habido una "disminución enorme" durante toda la legislatura de las personas que tenían cobertura para el desempleo. "Ha descendido tanto la tasa de cobertura al desempleo que ahora hay apenas un 54 por ciento de cobertura" en esta prestación.

"Por tanto paro, precariedad y falta de prestaciones son las tres características del mercado de trabajo que poniendo fin a esta legislatura es lo que ha llevado fundamentalmente al fracaso de las políticas de José Antonio Monago y de su gobierno", ha sentenciado García.

De esta forma el portavoz socialista ha indicado que el compromiso del PSOE cuando se forme el nuevo gobierno va a ser primero que "toda la acción del gobierno tenga como misión principal el empleo" además de poner en marcha planes de estímulo a la economía privada para que generen empleo en las empresas y planes de empleo público a través de los ayuntamientos.

Contratos de la corporación extremeña de medios audiovisuales

Por otra parte García también ha incidido en una noticia publicada por el Diario.es donde se indica que la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales sigue empeñada en licitar y hacer contratos plurianuales que tenían pendientes.

Desde el PSOE han pedido a esta corporación que no se tome "ninguna decisión" hasta que no se reúna el Consejo de Administración de la CEXMA y, al mismo tiempo, han pedido a este consejo que "no permita" que se "adjudique" ningún contrato que vaya más allá del 31 de diciembre del año 2015 "para no hipotecar lo que los ciudadanos extremeños decidieron con su voto el día 24 de mayo".

Así, el PSOE entiende que corresponde al nuevo gobierno tomar decisiones que vayan más allá del año 2015.

Además, García ha apuntado que en este tema "sería lógico" que se "cumpliera" la ley de transición de gobiernos y que, en un ente como la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, se hiciera realidad el espíritu de esta ley y "se abstuvieran de seguir consolidando la política de contrataciones con las empresas de fuera que se ha hecho durante estos cuatro años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento