Traballo destaca que Galicia acumula 19 meses de descensos interanuales y cuatro intermensuales

La Consellería de Traballo ha destacado que Galicia, tras el descenso del paro registrado en mayo, acumula 19 meses de disminuciones interanuales del desempleo --en relación con el mismo mes del año anterior--.
Ana María Díaz López
Ana María Díaz López
XUNTA/JESSICA BARCALA
Ana María Díaz López

La Consellería de Traballo ha destacado que Galicia, tras el descenso del paro registrado en mayo, acumula 19 meses de disminuciones interanuales del desempleo —en relación con el mismo mes del año anterior—.

En cuanto a la bajada intermensual —respecto a abril—, indica que el 3,18% que se anotó la comunidad en mayo es "la segunda mayor" de la serie histórica, con estadísticas desde 1996.

Con este dato, así, ya se acumulan cuatro reducciones consecutivas en variación mensual en lo que va de año y el número de inscritos en las oficinas de empleo es de 236.981 personas.

A través de una nota de prensa, la consellería indica que la directora xeral de Emprego e Formación, Ana María Díaz, ha valorado que la evolución del paro este mes "vuelve a situar a Galicia por encima de la media estatal a nivel interanual, una situación que se lleva produciendo en los últimos 15 meses". Además, resalta que este mes también se supera a la media en términos mensuales.

Volviendo a la variación interanual, ha llamado la atención sobre que la caída de mayo es la mayor de las 19 últimas acumuladas, tanto en términos absolutos como en relativos (de 26.463 personas y un 10,05%).

Siguiendo con este análisis, ha subrayado que el descenso interanual registrado este mes es el mayor de toda la serie histórica en términos absolutos y si se computa en relativos, el mayor desde 1999.

Así las cosas, la responsable de Emprego e Formación de la Xunta ha señalado que Galicia "vuelve a niveles de desempleo inferiores a los de 2011".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento