El Casco Viejo de Pamplona celebra este viernes 'La noche en blanco y rojo', con conciertos, desfiles o degustaciones

Los más de 80 comercios participantes abrirán hasta las 22 horas y ofrecerán sus propias actividades
Cartel de 'La noche en blanco y rojo'.
Cartel de 'La noche en blanco y rojo'.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Cartel de 'La noche en blanco y rojo'.

El Casco Antiguo de Pamplona celebrará este viernes, 5 de junio, la IV edición de 'La Noche en blanco y rojo', un programa que incluye, entre otras actividades, conciertos, arte urbano, desfiles de moda y complementos, degustaciones, descuentos y otras promociones comerciales, espectáculos de danza y arte floral en vivo.

El programa se realizará en las calles y en los 83 establecimientos comerciales y hosteleros participantes, que ofrecerán también sus propias actividades tanto dentro como fuera de los establecimientos. Los comercios, además, permanecerán abiertos de forma especial hasta las 22 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Los establecimientos participantes estarán identificados con una moqueta roja a la entrada y también tendrán un elemento identificativo común relacionado con la música; será un soporte de 1,70 metros de altura rematado en un pendón en el que aparece impresa la imagen de 'La noche en blanco y rojo': unos discos de vinilo con el nombre del evento en su interior de los que salen unas notas musicales.

Este año nuevamente esta actividad hace un guiño al Festival 360 que se celebra en la Ciudadela el fin de semana. Además, la acción coincide con la víspera del último peldaño de la escalera de San Fermín con lo que el blanco y rojo tomará aún mayor seña de identidad, según ha destacado el Consistorio pamplonés.

'La Noche en blanco y rojo', organizada por el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios del Casco Antiguo dentro del programa 'Comercio hace ciudad', llegará de esta manera a 19 calles y plazas: San Lorenzo, Eslava, Mayor, San Saturnino, Plaza Consistorial, Santo Domingo, Mercaderes, Calceteros, Curia, Estafeta, Chapitela, Zapatería, Pozoblanco, Comedias, Lindachiquía, San Nicolás, San Gregorio, Plaza del Castillo y Tejería.

Actividades desde las 18 HORAS

Las actividades comenzarán a partir de las 18 horas y se extenderán hasta las 22 horas. El primero de los conciertos se iniciará a las 19 horas, cuando la Broken Brothers Brass Band recorrerá las calles Estafeta, Plaza del Castillo y Chapitela para nuevamente llegar a la Estafeta.

Al finalizar su actuación, a las 20 horas, comenzará la de Demode Quartet en la plaza de San Nicolás. Además, La Reina Flower ofrecerá un concierto en la calle Mercaderes a las 20.30 horas y a partir de las 21 horas Alicaté con la Gramola del Amor actuará en la calle Pozoblanco.

Asimismo, habrá actividades creativas a cargo de diferentes artistas en distintos puntos del Casco Antiguo. Por ejemplo, Ana Arenaza y su taller de chapitas estarán en la confluencia de las calles Mayor y San Lorenzo; Paco Ramos pintará caricaturas en la zona del Palacio del Condestable, en la calle Mayor; Dani Resano hará una actionpainting en la Plaza del Castillo, en la zona más cercana al Pasadizo de la Jacoba; y Javier Roldán 'Pin' y el Dj Mikel All Ice ofrecerán un espectáculo en el que se combinará la creación de un grafitti con una sesión de música en vivo con discos de vinilo en la calle Zapatería.

A este programa se unen todas las actividades organizadas por los propios establecimientos y entre las que se encuentran propuestas tan variadas como conciertos de música y otros espectáculos callejeros, desfiles de moda, arte floral en vivo, espectáculos de baile, demostraciones, descuentos, regalos, exhibiciones, DJ, talleres, actividades infantiles, degustaciones y promociones especiales.

Todas las actividades se pueden ser consultar en el blog nocheenblancoyrojo.blogspot.com, en los perfiles de Facebook Casco Antiguo Zona Comercial y Pamplona me gusta, en las cuentas de Twitter @CascoPamplona y @pamplonamegusta', en las páginas web www.cascoantiguopamplona.com y www.pamplona.es y en la app Casco Antiguo Pamplona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento