El Ayuntamiento de Barcelona firma la propuesta de renovación del MWC hasta 2023

  • El alcalde en funciones, Xavier Trias, ha invitado a todos los partidos que consiguieron representación en las elecciones municipales.
  • Ada Colau, que cuestionó la bondad del congreso, ha participado en el acto.
  • La CUP no ha asistido porque no se ha hecho un debte previo.
Un grupo de participantes inmortaliza su visita al Mobile World Congress a su llegada al recinto de Gran Via de Fira Barcelona.
Un grupo de participantes inmortaliza su visita al Mobile World Congress a su llegada al recinto de Gran Via de Fira Barcelona.
ANDREU DALMAU / EFE
Un grupo de participantes inmortaliza su visita al Mobile World Congress a su llegada al recinto de Gran Via de Fira Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona ha firmado este martes la propuesta de renovación del Mobile World Congress (MWC) hasta 2023, un acto al que el alcalde en funciones, Xavier Trias, ha invitado a todos los partidos que consiguieron representación en las elecciones municipales, ha informado el consistorio a Europa Press.

El acuerdo se ha firmado a las 9.45 horas en el Saló Tàpies del Ayuntamiento y han acudido Ada Colau (BComú), Jaume Colboni (PSC), Alfred Bosch (ERC), Àngels Esteller (PP) —en sustitución de Alberto Fernández, que se encuentra de viaje—, Carina Mejías (C's) y con la ausencia de María José Lecha (CUP), que no ha querido acudir.

Según ha explicado el consistorio, se trata de poner "sobre papel la propuesta económica" del Ayuntamiento para que la organización del Mobile valore la propuesta para que el congreso permanezca en la capital catalana al menos ocho años más.

La CUP no ha querido asistir al acto por considerar que la renovación se realiza sin un debate previo que analice las condiciones laborales de sus trabajadores y las posibilidades de hacer del congreso una oportunidad "más participativa" para la ciudad.

Según ha explicado el partido, consideran que la firma se realiza con prisa para asegurarse la renovación, y han criticado la complicidad de Colau: "No podemos entender su posición de ceder tan rápido", han lamentado.

Precisamente, fuentes del partido han explicado a Europa Press que la CUP de Barcelona decidirá en "asambleas descentralizadas" si vota a favor de la líder de BComú y ganadora de las elecciones municipales en la ciudad en la sesión de investidura del sábado 13 de junio.

"No entrar en el Gobierno no excluye votar a favor de Ada Colau en la investidura", han explicado las mismas fuentes, que han añadido que su negativa a entrar en el Ejecutivo se tomó meses antes de las elecciones. Así se lo comunicaron el lunes, durante la reunión entre miembros de ambas formaciones, que duró menos de una hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento