Se enciende la mecha
La fiesta grande de Alicante está ya presente en toda la ciudad.
Ya está todo preparado para que la ciudad se vuelque con la fiesta por excelencia. La principal novedad de las Fogueres de Sant Joan será el traslado del correfocs (Nit del Foc) de la Rambla a la Explanada la madrugada del 29 de junio y una mascletà nocturna desde la playa del Postiguet.

También se han oficializado las tradicionales fogatas playeras durante la noche de San Juan, en la que la mitología y la superstición se unen para dar rienda suelta a los sueños de los alicantinos.

La música de los racós y barracas se mantendrá con el horario límite de las 4.30 de la madrugada. El día 23 de junio habrá más mano ancha y podrán cerrar
una hora más tarde. Como preludio a la semana grande alicantina, el día 20 se disparará un castillo desde el monte Benacantil (Crit de Festa).

Mascletàs

También serán protagonistas las mascletàs diurnas, que continuarán en la plaza de Luceros (del 19 al 24 de junio).  Por las noches, del 13 al 18 de junio, habrá, como preludio de las fiestas, seis mascletàs nocturnas (una más que el pasado año). Y ya no faltan en las panderías cocas amb tonyinas que estarán presentes, junto con las brevas, en las mesas de los alicantinos.

* A partir de la semana que viene, en todos los barrios de la capital. Es gratis.

Muchos monumentos

A partir de la semana que viene, las calles de la ciudad de Alicante estarán invadidas por obras de arte de cartón piedra.