La Fiscalía investiga si la central de gas del PTA está en suelo protegido
La central del PTA comenzó a construirse en julio y se inaugurará en el segundo trimestre de 2008. (M. Mesa)

La de Medio Ambiente ha admitido a trámite una denuncia que Izquierda Unida presentó el 27 de febrero.

El concejal de la coalición de izquierdas Pedro Moreno Brenes afirmó ayer que la licencia que otorgó el Ayuntamiento para construir esta central «es ilegal», puesto que no es compatible con el uso del suelo, no urbanizable de protección agrícola. Brenes también lamentó que se han cometido irregularidades jurídicas en esta actuación para «favorecer los intereses privados de una empresa».

En la denuncia de IU se señala que la licencia otorgada sería «nula de pleno derecho», puesto que aún no se aprobado de manera definitiva una modificación de elementos en la revisión del plan general para cambiar la clasificación del suelo a sistema general técnico y que sea así compatible con esta construcción.

Asimismo, IU sostiene que las obras «exceden en cualquier caso de las autorizadas por el Ayuntamiento», motivo por el que se impuso a la empresa una sanción de 1.062 euros.

Los Verdes también presentó una denuncia ante la Fiscalía de Málaga para investigar un presunto delito de prevaricación en la concesión de la licencia de obra.

La estación de ciclo combinado, en construcción desde julio, tendrá una potencia de 400 megavatios y expulsará entre 500.000 y 700.000 toneladas de CO2.