1.500 estudiantes de Medicina se mudarán al Parque Tecnológico de la Salud el próximo curso

  • Las instalaciones, que tienen 42.680 m2 , se inauguraron ayer.
  • También comenzará a funcionar el edificio de Servicios Centrales.
  • En total habrá unos 2.800 universitarios en el PTS.
Facultades de Medicina y Ciencias de la Salud de Granada.
Facultades de Medicina y Ciencias de la Salud de Granada.
Á. H.

El Parque Tecnológico de la Salud (PTS) va tomando forma con la finalización de las facultades. Susana Díaz, presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, fue la encargada de inaugurar ayer los tres inmuebles universitarios ubicados en este campus: las facultades de Ciencias de la Salud y Medicina y el edificio de Servicios Generales.

Esto hará que a los 1.300 estudiantes que ya reciben clase en la facultad de Ciencias de la Salud, se les unan a partir de septiembre otros 1.500 alumnos de Medicina.

De este modo, está previsto que el próximo curso unos 2.800 universitarios utilicen las nuevas instalaciones, que unidos al personal de administración y servicios y el profesorado, rondarán las 3.000 personas.

La nueva facultad de Medicina, con una inversión de 64 millones de euros, cuenta con 42.680 metros cuadrados repartidos en tres edificios con once plantas. Ciencias de Salud, por su parte, tiene 16.200 metros cuadrados y ha costado 24,5 millones.

El inmueble de Servicios Generales, que albergará una guardería para los trabajadores, un auditorio y los comedores universitarios,  ha supuesto un desembolso de 46 millones.

"Se trata de 3 instalaciones de calidad para seguir potenciando la marca Granada Salud", afirmó Díaz durante la inauguración. La presidentaen funciones abogó por "dotar a las comunidades universitarias de servicios para poder exigir una educación de más calidad".

La apertura de Medicina y Servicios Generales se unen a la  puesta en marcha de forma paulatina hace unos meses del nuevo hospital, que cuenta con un presupuesto de 250 millones de euros en obra y equipamiento y una superficie de 160.000 m2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento