Turismo.- Delegaciones de una treintena de países se citan en Euroal 2015

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos-Costa del Sol recibe desde este miércoles y hasta el viernes 5 de junio a las delegaciones de 36 países que participarán en el décimo Salón Internacional de Turismo Euroal 2015.
Euroal
Euroal
EUROPA PRESS/SERCOPAL
Euroal

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos-Costa del Sol recibe desde este miércoles y hasta el viernes 5 de junio a las delegaciones de 36 países que participarán en el décimo Salón Internacional de Turismo Euroal 2015.

Así, un total de 161 empresas de servicios turísticos, agencias receptivas, turoperadores, destinos turísticos y entes e instituciones de promoción turística de Europa, África, América, Asia y Oriente Medio participan como expositores y coexpositores en esta feria, reconocida como referente en el arco mediterráneo por los mercados internacionales.

La cita añade este año a su triple vertiente como feria promocional, encuentro internacional de negocios y foro de debate profesional de los cambios que se operan en el mercado turístico; la celebración de la tercera Conferencia Internacional sobre Desestacionalización Turística de la Organización Mundial de Turismo (OMT-UNWTO).

El foro analizará los efectos y las causas de la estacionalidad como problema común de los destinos turísticos del mundo, y elevará propuestas que puedan resultar estratégicas para revertir esta situación, según han informado desde el Palacio de Congresos de la localidad en un comunicado.

UN 11%

Más de contactos comerciales

En 2014, y en el marco de este salón turístico en la Costa del Sol, se celebraron un total de 2.027 contactos comerciales, un 11 por ciento más que el año anterior, incremento sostenido que también se prevé para este año, han puntualizado.

La edición de este año viene marcada por el esfuerzo de los países emergentes por posicionarse en los mercados internacionales y mejorar el ingreso de turistas, sobre todo del mercado europeo. Dos países: El Salvador, como país estrella; y Argelia, como país invitado, centrarán el foco de atención de esta edición; mientras que la India y Mali harán su presentación de destino ante operadores y agentes de viajes reunidos en la feria.

Cuba, Paraguay, Argentina, República Dominicana, Puerto Rico, Perú, Guatemala, Bolivia, Reino Unido, Polonia, Alemania, Austria, Marruecos, Reino Unido, Francia, Portugal, Camerún, Egipto, Catar y España, entre otros, estarán también entre los destinos que promocionan en el Salón de Turismo.

Euroal abrirá sus puertas de 10.00 a 19.00 horas en el Palacio de Congresos de la localidad. El alcalde de Torremolinos en funciones, Pedro Fernández Montes; acompañado de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego; el ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte; la viceconsejera de Turismo de Andalucía, Antonia Moro; la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, y el presidente de la Confederación de Empresarios andaluza y malagueña, Javier González de Lara, entre otros representantes públicos internacionales y de organizaciones, inaugurarán el miércoles esta muestra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento