Amalio de Marichalar, presidente de Foro Soria XXI para el Desarrollo Sostenible, presentará mañana a las autoridades portuguesas el documento elaborado con el concurso de sus homólogos de Lisboa y Oporto en favor de un nuevo modelo de cooperación global y una nueva perspectiva de la sostenibilidad.

El documento en cuestión es fruto de más de veintitrés años de investigación en desarrollo sostenible, y muy especialmente tras los últimos siete años de cooperación entre Portugal y España para avanzar en sostenibilidad y su plan de acción, referido muy en concreto a las propuestas y recomendaciones que de cara a la Cumbre del Cambio Climático de París, foro este último donde será igualmente dado a conocer.

Los foros de Lisboa, Oporto y Soria han unido una vez más sus fuerzas entre Portugal y España para presentar este martes el trabajo al secretario de Estado del Ministerio de Medioambiente portugués y a la presidenta de la Asamblea de la República del vecino país, según informaron a Europa Press fuentes del foro soriano.

En él se recogen diversos aspectos como la energía, el agua, las ciudades, los movimientos migratorios, la gobernabilidad, las cuestiones ambientales y la alteración climática, los efectos locales y globales, la cooperación entre las partes o la educación y cultura, al tiempo que se hacen propuestas muy concretas para fortalecer la puesta en práctica del plan de acción hacia la sostenibilidad.

Tras el encuentro en Portugal, representantes de los tres foros tienen previsto reuniones similares con otras instituciones, tanto en España como en Francia.

Consulta aquí más noticias de Soria.