La nostalgia de Tequila
El cantante argentino ofrecerá sus mejores temas al público ilicitano.
Ariel Rot, músico argentino ex componente de los afamados grupos Tequila y Los Rodríguez, llega a Elche para presentar su nuevo trabajo: Etiqueta negra.

Se trata de música de calidad a cargo de este artista, que ofrecerá una emocionante colección de canciones con la que intenta reeditar el rock cantando en castellano en el lugar que nunca debió abandonar.

Con 16 años, Rot abandonó Argentina y se instaló en Madrid. Le adeuda esa combinación de la mejor escuela anglosajona pasada por el filtro del rock en castellano más esencial, el argentino de los años 70. Le debe haber situado con Tequila, hace tres décadas ya, al rock facturado en este país en el circuito de las grandes audiencias, de las emisoras de radio comerciales, de las fiestas populares, de los hogares de la época.

Gracias a Tequila, el rock juvenil cantado en castellano tomó carta de identidad y de normalidad entre nosotros. En España también podíamos tener ídolos del rock.

Además, a Rot le tenemos que agradecer que, como esos héroes de las películas que reaparecen en las secuelas, regresara a comienzos de los años 90 al frente de Los Rodríguez para restituirle el sentido a una escena que oscilaba peligrosamente hacia lo acomodaticio.

* Palacio de Armas del Palacio Altamira; c/ Diagonal del Palau. Elche (Alicante); a las 22.30 horas; precio: 10 euros anticipada a través de www.cam.es