Satse lamenta la "imposición" de turnos de trabajo "ilegales" en los centros del SAS del Distrito Aljarafe

El sindicato ha iniciado una recogida de firmas y ha convocado para mañana una primera protesta en el centro de Sanlúcar la Mayor

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Sevilla ha denunciado la "imposición" de turnos de trabajo "ilegales" a los profesionales de los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) del Distrito Sanitario Aljarafe. Según Satse, junto al incremento de la jornada se les está aplicando un recorte salarial a los trabajadores, motivo por el que ha puesto en marcha acciones de protesta en los centros que atienden a una población de más de 350.000 usuarios.

El Sindicato de Enfermería ha explicado a través de un comunicado que, de forma unilateral, el director-gerente del Distrito Sanitario Aljarafe, Álvaro Nieto, ha aumentado la jornada ordinaria mensual de los profesionales de sus centros de salud, resultando de esta manera una programación laboral anual por encima de la legalmente establecida, teniendo repercusiones económicas, en detrimento de los profesionales.

El nuevo incremento de jornada, que el Distrito vincula al disfrute de días de libre disposición, se suma a la interpretación torticera que desde la Dirección Gerencia se lleva realizando de la jornada semanal de 37,5 horas y que ya ha sido objeto de condenas por parte de los tribunales al aplicarse de forma arbitraria y sin negociación. Todas estas medidas, afirma Satse, han causado un gran malestar entre los profesionales además de un perjuicio económico, al ver recortadas sus nóminas en concepto de jornada complementaria.

Por todo ello, el Sindicato de Enfermería ha iniciado una serie de acciones comenzando por un recogida de firmas dirigida a la Dirección del Distrito reclamando que se respete la jornada máxima anual, establecida mediante el Decreto 522/2012 de 20 de noviembre, así como facilitando a los profesionales afectados un modelo de reclamación para la revisión de las nóminas.

De igual forma, Satse ha convocado a los profesionales a un acto de protesta que se celebrará este martes 2 de junio de 2015, de 10,00 a 10,30 horas en la puerta del Centro de Salud de Sanlúcar la Mayor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento