Cuatro tenores divinos
AEl español Carlos Martín, el americano David Miller, el francés Sebastián Izambard y el suizo Urs Buhler (Archivo).
Siempre es el nuevo trabajo que este domingo presentará el cuarteto vocal Il Divo, un álbum donde se aúnan canciones pop de todos los tiempos con sus ya clásicos tintes operísticos y temas compuestos por ellos mismos.

Poco más de tres son los años que hace que unieron sus voces y tres han sido los discos publicados desde entonces. El barítono español Carlos Marín, el tenor estadounidense David Miller, el cantante autodidacta francés Sebastián Izambard y el tenor suizo Urs Buhler son los miembros de este grupo vocal, cuyas ventas discográficas ascienden hasta la fecha a 18 millones de copias.

Il Divo World Tour 2007 inició su andadura en Europa el pasado abril en Valencia. El  cuarteto presenta como artista invitada a la soprano galesa Natasha Marsh, que con su primer álbum, Amour, encabeza las listas europeas de música clásica.

Il Divo debe su origen al productor Simon Cowell, tras presenciar una actuación de los Tres Tenores. En 2001 Cowell inició la búsqueda de jóvenes talentos con  cualidades vocales y físicas . Tras recorrer 17 países, en 2003 encontró lo que buscaba.

* Palau Sant Jordi (pg. Olímpic, 5-7). Domingo a las 21.30 horas . Entradas de 31 a 80 euros.

Inspiraciones líricas

Muchos artistas han pasado por el laboratorio de Il Divo. Han versionado el My Way de Frank Sinatra, a Toni Braxton y su Unbreak My Heart, han adaptado Gabriel’s Oboe, tema de Ennio Morricone para la película La Misión, y han cantado una versión del Pour Que Tu M’aime Encore, de Céline Dion. Han acercado la lírica popular a un público alejado de los coliseos operísticos.