Sucesos.- Un grupo de jóvenes rompe todos los cristales del autobús que les llevaba de vuelta de la Feria

Un grupo de unos 15 jóvenes, residentes en la Barriada de Las Palmeras, ha roto todos los cristales del autobús de la empresa municipal Aucorsa que les llevaba de vuelta de la Feria de Nuestra Señora de la Salud en la madrugada de este domingo, usando para ello los martillos de emergencia del propio autobús.

Un grupo de unos 15 jóvenes, residentes en la Barriada de Las Palmeras, ha roto todos los cristales del autobús de la empresa municipal Aucorsa que les llevaba de vuelta de la Feria de Nuestra Señora de la Salud en la madrugada de este domingo, usando para ello los martillos de emergencia del propio autobús.

Así lo ha relatado este lunes, en declaraciones a Radio Córdoba-Cadena SER, recogidas por Europa Press, el conductor del autobús, de la línea 28, uno de los puestos en servicio por el Ayuntamiento de Córdoba con motivo de la Feria, para la conexión directa entre el recinto ferial de El Arenal y las distintas barriadas de la ciudad durante la feria.

Según el relato del conductor, fue sobre las 6,15 horas de este domingo cuando, junto con otros pasajeros, se subieron al autobús en la terminal de la Feria dicho grupo de jóvenes, que se colocaron al fondo del vehículo, "cantando y dando sus golpecitos, pero no hacían nada fuera de lo normal" a esas horas en un día de feria.

El problema, según ha señalado el conductor, surgió después de que la mayoría de los pasajeros se bajaron el Parque Cruz Conde y un último grupo en Miralbaida, quedando solos en el autobús los jóvenes, poco antes de llegar a la última parada, en la Barriada de Las Palmeras. Es entonces cuando "empiezan a golpear los asientos, a pelearse entre ellos" y cuando el conductor comenzó a "oir como petardos o disparos de balines".

Algunos jóvenes acudieron en ese momento al conductor diciéndole que sus amigos "se habían vuelto locos", a lo que el conductor reaccionó parando el vehículo y abriendo las puertas, momento en el que "salieron corriendo en estampida" los jóvenes, comprobando el conductor, al volverse, que "no habían dejado ni un solo cristal, los habían roto todos con los martillos de emergencia", siendo ahora la Policía Nacional la que está investigando lo ocurrido y procurando dar con los responsables, tras la denuncia interpuesta por Aucorsa.

Resto de incidencias

Por lo que se refiere al resto de incidencias ocurridas directamente en el recinto ferial de El Arenal durante este último fin de semana de Feria, la Oficina Conjunta de Atención Policial allí instalada, que coordina a efectivos de la Policía Local y Policía Nacional, ha registrado un total de 306 incidencias, de las cuales, la mayor parte corresponden a 79 identificaciones y una detención por desobediencia a la autoridad.

También se han llevado a cabo 25 actuaciones de auxilio humanitario, se ha actuado en ocho riñas y en 12 reyertas, se ha intervenido en 49 ocasiones para requisar sustancias estupefacientes y dos armas blancas, se ha trabajado en localizar a cinco menores perdidos e intervenido en cinco auxilios por intoxicación etílica y en 69 casos de venta ambulante sin autorización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento