24M.- Ángeles Muñoz seguirá liderando el PP de Marbella si pasa a la oposición

La alcaldesa en funciones admite contactos con OSP y reitera que no tiene "ningún inconveniente" en las condiciones de los independientes
Ángeles Muñoz
Ángeles Muñoz
EUROPA PRESS/AYTO. DE MARBELLA
Ángeles Muñoz

La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Marbella y concejala electa por el PP, Ángeles Muñoz, ha asegurado este lunes que seguirá encabezando la formación 'popular' en el caso de que esta pase a la oposición.

Así, tras una reunión con el Consejo de Participación Ciudadana del municipio, Muñoz ha trasladado a los periodistas que "si hay un gobierno cuatripartito que haga que la lista más votada, la del PP, con 13 concejales, pase a la oposición, por supuesto estaremos en la oposición conmigo a la cabeza".

Muñoz ha recordado que el PP ha estado "en muchas situaciones", entre ellas "en la oposición defendiendo la voz de los ciudadanos, en la oposición como único partido tras una moción de censura, dentro del Ayuntamiento y fuera, con la Comisión Gestora, y en el Gobierno local".

La 'número uno' del PP marbellí a la Alcaldía ha reconocido, no obstante, "contactos" con Opción Sampedreña (OSP), la formación que, con dos ediles obtenidos en los pasados comicios del 24 de mayo, le permitiría mantenerse al frente del Consistorio. El PSOE obtuvo ocho y Costa del Sol Sí Se Puede dos, los mismos que IU-Para la Gente.

"nos tenemos que sentar"

"Somos formaciones políticas que tenemos que asumir que nos tenemos que sentar", ha indicado Muñoz, que se ha referido a una "reunión" que se ha celebrado este lunes entre el interventor y el secretario municipales con miembros de OSP para que estos conozcan "de primera mano" la situación del Ayuntamiento.

"Para ellos es necesario conocer todos los informes y tener acceso a toda la documentación y, por lo tanto, se les ha abierto la posibilidad de que, con las personas que consideren oportunas, tengan

acceso a lo que entiendan", ha explicado.

Muñoz ha reiterado que el PP no tiene "ningún inconveniente" ni para asumir el decálogo de condiciones que impone OSP para pactar ni una "absoluta transparencia" en materias como la económica, de contratación o de personal. En ese sentido, ha asegurado que hará "todo el esfuerzo posible por seguir manteniendo un gobierno estable y de futuro".

"Estamos trabajando en alcanzar un pacto de gobierno. Tenemos que alcanzar un gobierno que asuma el reto de seguir impulsando el crecimiento de Marbella. La ciudad tiene la responsabilidad de ser capaz de generar la confianza y credibilidad que hemos hecho posible entre todos", ha concluido la regidora en funciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento