Alguien se lleva la alhambra a casa
Fotograma de la película china The Other half, una de las que opta al primer premio del festival.

La incógnita se resolverá el próximo domingo, a las 19.00 horas, cuando el presidente del jurado, el director iraní Jafar Panahi (responsable de títulos como El círculo), lea el veredicto y haga público el palmarés de la primera edición de Cines del Sur.
De las quince películas presentadas a concurso en la sección oficial encontramos trabajos llegados de países tan distintos como Senegal, Líbano, China, Brasil o India.

Estrenos absolutos en España que hemos podido disfrutar durante esta intensa semana de proyecciones. Para hoy y mañana, aún tenemos tres títulos inéditos por ver: la cinta india In the shadow of the dog, en la que una mujer madura lleva a casa a un chico joven que cree que es la reencarnación de su marido; la película china The other half, en la que Xiaofen se ve envuelta en los tejemanejes de sus clientes; y  Scream of the ants, en la que una pareja viaja a la India de luna de miel. Puede que sea una de estas tres la que se lleve el gato al agua y la Alhambra de Oro a casa.

* Teatro Isabel la Católica. Acera del Casino, 9. Hoy y mañana, sesiones a las 19.00 y 21.30 h. Entrega de premios, domingo a las 19.00 h. Entradas tres euros por sesión.