Pamplona acogerá la Innovaction Week, un evento de referencia sobre la innovación y el emprendimiento en España

Entre los ponentes de estas jornadas se encuentran Risto Mejide, Pau García Milá y Alfons Cornellá

El Palacio de Congresos Baluarte acogerá los próximos días 23 y 24 de septiembre la primera edición de Pamplona Innovaction Week, un evento que tiene como objetivo estimular a empresas y emprendedores y apostar por la innovación.

Se trata de un proyecto de referencia nacional en el que participarán dieciocho ponentes de renombre en los ámbitos de innovación y emprendimiento como Tom Kelley, director general de IDEO; Pau García Milá, emprendedor y fundador de EyeOs; Risto Mejide, emprendedor experto en comunicación y marca; Alfons Cornellá, fundador de Infonomía; y Mario Alonso Puig, cirujano, conferenciante y escritor, entre otros.

Junto a las ponencias, tendrán lugar numerosas mesas redondas, debates y talleres formativos, para promover la relación entre las empresas y los emprendedores, según ha informado en una rueda de prensa la directora en Innovaction Week, Silvia Zubeldía.

El evento contará además con una Feria Profesional de Innovación y Emprendimiento con más de 50 puestos y varias actividades de 'networking' para posicionar a Navarra como una de las comunidades líderes en creatividad, talento y derribar fronteras. La jornada terminará con un premio de innovación.

El objetivo de esta primera edición es establecer una interrelación entre emprendedores y empresas, "esencial para llevar a cabo relaciones productivas e interconectar sistemas", según ha explicado Aurelio Jiménez, director de desarrollo de la fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa).

Al mismo tiempo se busca invadir la ciudad y hacerla partícipe de estas jornadas, por eso, como ha dicho el director de Operaciones de Innovaction Week, Miguel Pueyo, se presentará junto al Ayuntamiento de Pamplona una serie de actividades relacionadas con la creatividad y la cultura y promover así este tipo de proyectos en la capital navarra.

Para acceder a la zona de ponencias se requiere entrada anticipada que la organización ha estipulado por debajo de los 300 euros, mientras que la feria de emprendimientos es de acceso gratuito y se espera un total de 1.000 asistentes al total del evento.

La iniciativa ha sido promovida desde Serendipity y el Cubo Blanco, con la co-organización del Fondo Social Europeo, la Cámara de Comercio con la fundación INCYDE, el palacio de Congresos de Baluarte y el Gobierno de Navarra. La financiación ha sido de medio millón de euros a través de patrocinios, fondos europeos y la venta de entradas.

La Cámara de Comercio de Navarra pertenece a la red de emprendimiento de Navarra y durante los últimos 17 años ha atendido 13.900 proyectos emprendedores, de los cuales el 70% siguen vigentes y se desarrollan con éxito, según ha destacado la directora de la Cámara de Comercio de Navarra, Cristina Cabrejas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento