El PRC considera que el Gobierno "no deben mantener" las acciones penales en el caso Racing

Sólo lo hará si los servicios jurídicos lo consideran obligado

SANTANDER, 1 (

Europa press

El Partido Regionalista de Cantabria considera que el próximo Gobierno regional sólo debe mantener las acciones penales iniciadas durante el mandato del PP por el llamado 'caso Racing' si los informes jurídicos de la Administración Pública obligan a ello.

De no ser así, entiende que no hay razón para mantener una acusación que a su juicio "solo ha tenido fundamentos políticos, fruto de una estrategia del Partido Popular para criminalizar al Ejecutivo PRC-PSOE".

El PRC ha reafirmado su "absoluto convencimiento" de que todas las decisiones del Gobierno en torno a la compra y venta del club del fútbol fueron adoptadas "con un respeto estricto de la legalidad vigente".

En consecuencia y a falta de conocer la posición de los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma, considera que las acciones legales actualmente en marcha, en las que está imputado el diputado del PRC y exconsejero Francisco Javier López Marcano, "no deben mantenerse".

En un comunicado de prensa, el Partido Regionalista ha subrayado que todos los pasos dados por el Gobierno no sólo se ajustaron a la ley, sino que "no tuvieron otro objetivo que evitar la desaparición de una institución del prestigio y la relevancia social y económica que siempre ha tenido el Racing para Cantabria".

Además, ha reiterado que con aquellas acciones el Ejecutivo PRC-PSOE "no hizo otra cosa que seguir la línea iniciada muchos años antes, bajo el mandato del Partido Popular, para apoyar al club con importantes ayudas económicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento