El Ayuntamiento transforma el antiguo consultorio de Peñacastillo en un centro social

El Ayuntamiento de Santander ha transformado el antiguo consultorio médico de Peñacastillo en un centro social en el que la asociación de vecinos organizará actividades de ocio para niños, jóvenes y mayores, que comenzarán este mismo mes de junio una vez que se haya equipado este nuevo espacio.
Visita al nuevo centro social de Peñacastillo
Visita al nuevo centro social de Peñacastillo
EUROPA PRESS
Visita al nuevo centro social de Peñacastillo

El Ayuntamiento de Santander ha transformado el antiguo consultorio médico de Peñacastillo en un centro social en el que la asociación de vecinos organizará actividades de ocio para niños, jóvenes y mayores, que comenzarán este mismo mes de junio una vez que se haya equipado este nuevo espacio.

Acompañado de los representantes de la AAVV, el alcalde de Santander en funciones, Iñigo de la Serna, ha visitado este lunes este nuevo centro, cuyo espacio de más de 70 metros cuadrados se ha reformado y acondicionado para uso y disfrute por parte de los vecinos.

La reforma del antiguo consultorio se ha llevado a cabo a petición de los propios vecinos, que instaron al Ayuntamiento ha acondicionar este centro para realizar "actividades intergeneracionales de ocio y juegos tradicionales".

Las obras han consistido en el desmontaje de los equipamientos del antiguo consultorio, dejando el espacio principal diáfano. Se ha reparado el "principal problema" de esta construcción, que eran humedades en la fachada oeste, y se han actualizado las instalaciones, cambiado el suelo y pintado exterior e interior del centro.

De esta forma, De la Serna ha indicado que sólo queda colocar los equipamientos para que la asociaciones de vecinos pueda comenzar a llevar a cabo talleres y actividades sociales este mismo mes, aunque esta entidad ya desarrolla iniciativas tanto en el centro cívico como en el cultural de este barrio, ambos muy cercanos a la nueva dotación.

El alcalde en funciones ha destacado que, con este nuevo centro, se continúa "impulsando la participación ciudadana y buscando lugares de convivencia para los vecinos en todos los barrio de Santander". En este sentido, ha indicado que la red de centros cívicos y sociales de la ciudad está compuesta por 16 espacios pero el Ayuntamiento seguirá sacando adelante nuevos proyectos.

Así, ha destacado que este mismo lunes se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la licitación del centro cívico de Cazoña con una inversión de 2,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Tras este próximo "gran cívico", De la Serna ha avanzado que el siguiente equipamiento será en el barrio de Castilla-Hermida, donde viven cerca de 16.000 personas.

De la Serna ha ensalzado que los centros cívicos cuentan con una "altísima participación" ya que cada año más de 30.000 vecinos participan en las más de 300 actividades que se organizan y que dan, en muchos casos, "soporte a servicios municipales de apoyo a las familias, a los mayores y a los niños o con espacios específicos para la mujer".

Otras actuaciones en peñacastillo

Por otro lado, el regidor municipal en funciones ha señalado que en el barrio de Peñacastillo se va a comenzar a desarrollar la actuación de mejora de viales con la que está previsto actuar en Camarreal 101-109, Rucandial norte y sur, un tramo de la calle Ricardo López Aranda, la rotonda del centro comercial Peñacastillo y las calles Francisco Rivas Moreno y Agustín Celosía.

Además de proceder a la reparación de aceras en algunas de estas calles, De la Serna ha destacado que en esta zona también están previstas inversiones importantes con la finalización de las cocheras del TUS (en los próximos días saldrán las obras a concurso) y de los talleres municipales, que suman una inversión de 10,5 millones de euros y que se espera que estén finalizadas antes del verano de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento