PSOE C-LM y Podemos mantienen este lunes su primer encuentro para esbozar el escenario de pactos

El PSOE de Castilla-La Mancha y Podemos van a mantener este lunes, 1 de junio, su primer encuentro para plantear el escenario de pactos en la Comunidad autónoma.

El PSOE de Castilla-La Mancha y Podemos van a mantener este lunes, 1 de junio, su primer encuentro para plantear el escenario de pactos en la Comunidad autónoma.

Según ha explicado a Europa Press fuentes de Podemos, la persona del Consejo Ciudadano que representará al partido morado en esta primera reunión será el secretario político de Podemos Castilla-La Mancha, Francisco Gil.

Tras este primer contacto, señalan estas fuentes, el Consejo Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha se reunirá previsiblemente este jueves, 4 de junio.

Por su parte, fuentes socialistas han confirmado este encuentro, en el que estará presente o el secretario de Organización, Jesús Fernández Vaquero; o el portavoz del Grupo Parlamentario en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro.

Primer paso para consulta

Fuentes del partido liderado por José García Molina han explicado que estos encuentros con los socialistas determinarán los términos exactos de la consulta ciudadana que lanzará Podemos para pedir opinión a sus inscritos sobre la posición que debe tomar en las Cortes regionales.

Una vez Podemos tenga fijada la línea concreta de esta consulta se planteará una pregunta en la web de la formación regional, del mismo modo que hizo en las primarias del partido.

No obstante, este lunes la formación morada trasladará al Comité Estatal su deseo de formular esta pregunta para que este órgano central tenga conocimiento de la misma y para que sea más fácil el proceso para materializarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento