Tráiler de 'Mad Max: Furia en la carretera'
Tráiler de Mad Max: Furia en la carretera. Warner Bros

La polémica en torno al supuesto tono feminista de Mad Max Furia en la carretera continúa. Después de que Charlize Theron (la emperatriz Furiosa) respondiera a las críticas por parte de sectores machistas de Estados Unidos, el otro protagonista de la cinta, Tom Hardy (Max Rockatansky), se mostró tajante ante la pregunta de un periodista.

En una rueda de prensa durante el pasado Festival de Cannes, el crítico Peter Howell preguntó al protagonista de Mad Max Fury Road qué había pensado cuando leyó el guión y vio el gran peso de los personajes femeninos en la resurrección de la popular saga de George Miller.

"¿En algún momento pensaste por qué están todas estas mujeres aquí, esto se suponía que era una película de hombres?", preguntó al actor que toma el testigo de Mel Gibson en la última entrega de la saga.

"No, ni por un minuto. Es evidente", respondió tajantemente Tom Hardy, mientras su rostro evidenciaba que no le parecía una pregunta lógica.

Sea cual sea la razón, el momento no puede ser mejor. Este puede ser conocido como el verano de las películas de mujeres alfa Después de la polémica por las críticas de sectores machistas de Estados unidos, que sin haber visto la película, la calificaron como un "caballo de troya de las feministas", la intervención de Howell no pasó inadvertida.

Según publica Entertainment Weekly, la respuesta de Hardy se hizo viral y el crítico incluso tuvo que explicar que su pregunta no pretendía ser ofensiva ni sexista.

Howell cree que no la formuló bien y ha defendido que el papel de Charlize Theron como Furiosa puede abrir camino y cambiar el modo en que se hacen las películas destinadas a ser taquillazos.

"Sea cual sea la razón, el momento no puede ser mejor. Este puede ser conocido como el verano de las películas de mujeres alfa en los cines, con Furiosa liderando el ataque", ha señalado.

Un éxito de taquilla

La cuarta entrega de la saga creada por George Miller resucita 30 años después de su última entrega con el novedoso personaje de la emperatiz Furiosa, interpretado por Theron, que se erige como verdadero motor de la trama, ensombreciendo incluso a su protagonista, Max Rockatansky (Tom Hardy).

La importancia del personaje, unido a la polémica que ha suscitado en algunos sectores, la ha hecho ser conocida entre el público como una película 'feminista', donde las mujeres asumen roles que la industria del cine había dado tradicionalmente a los hombres.

No obstante, el cineasta australiano ha afirmado que "inicialmente no había una motivación feminista" y Theron ha defendido que "George Miller solo ha mostrado la verdad de quién somos como mujeres".

Mad Max Fury Road lleva recaudados más de 239 millones de dólares en todo el mundo, en poco más de dos semanas.