Málaga, pasarela de caballos
Momento de una acrobacia dentro de las exhibiciones de monta. (Palacio de Congresos)

Dicen que a la tercera va la vencida, pero con el éxito que está teniendo esta exhibición de caballos, seguro que habrá una cuarta ocasión. Por ahora, el tercer Salón Internacional del Caballo de Málaga Equmediterránea se presenta, además de con una zona de exposición en la que se dan cita más de 70 ganaderías de todo el país y alrededor de 300 caballos de pura raza española, con un programa de actividades pensadas para dejar encantado al más exigente.

Para empezar, cuenta con las novedades de una subasta de caballos y yeguas selectos, el Campeonato de Andalucía de Alta Escuela y una pasarela de moda flamenca en la que desfilarán las creaciones de ocho diseñadores andaluces y las miss España de 2006 y 2007, Elisabeth Reyes y Natalia Zabala.

Esta convocatoria tiene prevista la celebración de un espectáculo ecuestre para toda la familia, Pura Pasión, y el XVIII Campeonato de Andalucía de Caballos de Pura Raza Española (clasificatorio para la final nacional), con las categorías campeón, campeona y campeona joven de la raza, campeona adulta de los mejores movimientos y subcampeón absoluto de funcionalidad.

Niños y mayores podrán ver los ejercicios de fantasía a caballo o pase de a dos en vaquera, entre otros números.

* Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Avda. José Ortega y Gasset, 201. Hoy, mañana y el domingo, de 9.00 a 22.30 horas. Entradas: certamen, 6 euros; conjunto de espectáculo y feria, 12 euros; conjunto de pasarela y feria: 9 euros.