De puntillas por Nerja
Bailarines de la compañía 150 Cuerdas, de Blanca Arrieta.

La fuerza del arte es tremenda, tanto que incluso conquista, a veces de puntillas, el corazón de un pueblo. Y es el caso de Nerja, que durante estos días se ha rendido a los pies del festival Nerjadanza 2007. Este fin de semana los captores de los ojos del público serán las compañías 150 Cuerdas (de Blanca Arrieta), DaTe Danza, Amaya Dorronsoro, Sonlar, David Finelli y Thomé Araujo.

La bilbaína Blanca Arrieta presenta su montaje Efecto mariposa (hoy, a las 20.00 horas, en la Sala Mercado). Esta coreógrafa tiene ya en su haber la creación de cinco montajes y ha codirigido y producido otros que se han presentado en multitud de festivales por todo el país.

En Tondo Redondo DaTe Danza (creada en 1999) cuenta, a través del movimiento y partiendo de objetos redondos, el ciclo de la vida. El objetivo es lograr una comunicación directa con los niños, una audiencia que «escucha con los ojos» (Centro Villa de Nerja, hoy, a las 10.00 y 12.00 horas).

Dorronsoro es responsable tanto de la creación de los movimientos como de su interpretación en Vida (Balcón de Europa, a las 19.00 horas), una coreografía muy conceptual cuya idea principal es el «nacimiento de un ser».

Para mañana, destaca la actuación de los integrantes de cuatro talleres de la provincia, dirigidos por el coreógrafo Thomé Araujo.

* Balcón de Europa de Nerja. Hoy y mañana, a partir de las 19.00 horas. Gratis.