el boss
Bruce Springsteen.
El Top20 de 20minutos.es ya tiene un nuevo número uno: Bruce Springsteen, con 1.304 votos. Por detrás del Boss se han clasificado Shakira –ganadora de la semana pasada–, con Las de la intuición y 1.035 votos, y los bicampeones Marea, con Aceitunero y 999 votos.

El mítico Bruce Springsteen ha tenido suficiente con una semana para colocar la canción Pay Me My Money Down en la cima de nuestra lista. El Jefe triunfa allí adonde va, ya sea con temas propios o, como en este caso, versionando una canción tradicional.

El último álbum de Springsteen, Live in Dublin, se grabó durante los conciertos que ofreció en Dublín (Irlanda) en noviembre del año pasado con The Sessions Band. De él se ha extraído Pay Me My Money Down, un tema folk que antiguamente cantaban los esclavos para exigir su salario al patrono.

A sus 57 años, Bruce sigue convirtiendo en oro todo lo que toca. Desde hace más de tres décadas, cuando alcanzó su primer gran logro discográfico con Born to Run, los éxitos de ventas han sido constantes.

Que Springsteen vuelva a ser –o no– número uno en nuestro Top, depende de ti. Recuerda que puedes votar por tu artista favorito hasta el jueves a las 14.00 horas.

Diez semanas como mucho

La permanencia en la gloria tiene fecha de caducidad. Diez semanas –la vida que puede tener en el mercado un single– es el tiempo máximo que una canción podrá permanecer en el Top20 de 20minutos.es. Tras ese periodo, los temas serán reemplazados por nuevas canciones elegidas por nuestros expertos musicales. Siempre y cuando no hayan entrado a formar parte del Top Oro por haber logrado el número uno tres veces consecutivas, o cinco alternas.

Tenemos cinco nuevos inquilinos

Desde ayer, nuestro Top cuenta con cinco nuevos artistas que aspiran al trono del jefe Springsteen. The Smashing Pumpkins presentan Tarántula, primer single de su nuevo disco, Zeitgeist. Sidonie aportan un tema de lo más pegadizo, Nuestro baile del viernes, con su habitual sonido sesentero. Los Planetas entran con Alegrías del incendio y un vídeo subidito de tono. El último single de Paul McCartney, Dance Tonight, confirma que los dinosaurios del rock no tienen por qué estar acabados. Y, por último, los estelares The Traveling Wilburys traen la animada Handle with Care.