Junio llega con cielos nubosos y con temperaturas sin cambios

  • El mes de junio llegará con cielos nubosos en casi todo el país, y lluvias en el norte peninsular y algunas zonas del sur.
  • En algunos puntos del interior peninsular podrían producirse tormentas, acompañados de granizo: en Teruel se ha activado alerta amarilla.
  • Las temperaturas se mantendrán calurosas excepto en Canarias donde irán en descenso.
  • Consulta la previsión meteorológica de tu localidad.
Paisaje con sol y nubes.
Paisaje con sol y nubes.
EP
Paisaje con sol y nubes.

El mes de junio llegará con cielos nubosos en casi todo el país y lluvias en el norte peninsular y algunas zonas del sur. Respecto a las temperaturas no se esperarán grandes cambios y se mantendrán calusosas, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el área cantábrica habrá cielos nubosos, disminuyendo la nubosidad a lo largo del día, sin descartarlas en el norte de Galicia y extremo norte de Castilla y León. En el resto de la Península estará despejado, aunque la nubosidad podría evolucionar hacía la zona central, donde podrían producirse chubascos o tormentas.

En Pirineos o zonas del interior como Albacete podrían originarse chubascos localmente fuertes y acompañados de granizo.

También estará nuboso en el norte de Canarias, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, e intervalos nubosos en otras zonas del noroeste peninsular, y Melilla.

La Aemet ha decretado la alerta amarilla por tormentas en Teruel, en las zonas de Gudar y Maestrazgo, y en el en el área interior norte y sur de Castellón.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios excepto en Canarias donde irán en descenso. En el Cantábrico y el Alto Ebro, las temperaturas nocturnas irán en ascenso y las diurnas en descenso.

Por último, los vientos serán de componente norte en Canarias, Galicia, Cantábrico y Alto Ebro, y de componente este en el área mediterránea, con intervalos de fuerte en Canarias. Las rachas de viento serán flojas en el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento