Cultura.- El rapero malagueño BTA triunfa en la Feria de las Rimas de Córdoba

La plaza de la Corredera de la ciudad se llenó para ver las improvisaciones de 16 nuevos talentos del hip hop 'freestyle'
El rapero malagueño Alfonso Campos (BTA), en Córdoba
El rapero malagueño Alfonso Campos (BTA), en Córdoba
EUROPA PRESS/CEDIDA

La Batalla de los Gallos ya cuenta con el segundo ganador de las semifinales regionales de la octava edición. Se trata del MC ('master of ceremony') malagueño Alfonso Campos, alias BTA, que ha demostrado a sus 18 años unas dotes extraordinarias de improvisación durante la semifinal de la Feria de las Rimas de Córdoba, celebrada este pasado sábado.

Así, el joven se impuso a los 16 'gallos' rivales, ofreciendo su mejor 'flow' ante el jurado y el público que acudió a la plaza de la Corredera, a presenciar el evento. De esta forma, BTA ha logrado el acceso directo a la final nacional que tendrá lugar el próximo 18 de julio, según han informado desde la organización en un comunicado.

La Corredera fue testigo de intensos cara a cara, como los protagonizados por Kensuke y Kowen, donde la mejor lírica subió al escenario para hacer rugir a un entregado público. Temas como la corrupción, la Copa del Rey o la pobreza dieron pie a los MC participantes para sorprender a los asistentes. "¡Soy como el Barça, el premio se queda en casa¡", fue una de las muchas rimas que se pudieron escuchar.

Fruto del nivel de esta semifinal, tanto el jurado como el público solicitó en diversas ocasiones réplicas ante los igualados enfrentamientos entre los raperos.

Tras la reñida batalla, que duró cerca de tres horas, el vencedor ha confesado que "no sabía como íbamos a terminar, pero esos cuatro puestos los preveía", haciendo referencia a sus compañeros Sweetpain, Elekipo y Eude. De ellos tres, los dos primeros se han ganado el pase para la final nacional.

Además, miles de seguidores se sumaron a la jornada a través de la retransmisión en 'streaming' que se llevó a cabo mediante la web www.redbullbatalladelosgallos.es, y en la página de 'Tentaciones' de El País, que con su participación en las redes convirtieron el evento en 'trending topic' nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento