Durán (JSA) pide a Podemos, Ciudadanos e IU que "dejen de aliarse" con el PP para "bloquear" a Andalucía

El secretario general de la organización asegura que la voluntad del PSOE es "tender la mano" a "todos los partidos"
El secretario general JSA, José Carlos Durán, y Jorge Gallardo, regidor Cártama
El secretario general JSA, José Carlos Durán, y Jorge Gallardo, regidor Cártama
EUROPA PRESS/PSOE

El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), José Carlos Durán, ha pedido este domingo a los parlamentarios andaluces de Podemos, Ciudadanos e IULV-CA que "dejen de aliarse con el PP" para "bloquear" a Andalucía, y que cambien el "bloqueo del no" por el "bloque del sí".

Así, Durán, en declaraciones a los periodistas antes de asistir al campeonato nacional de Shorinji Kempo en Cártama (Málaga), ha indicado que la voluntad del PSOE es "tender la mano" a "todos los partidos políticos" para que "de una vez por todas Andalucía tenga el gobierno que nos merecemos los andaluces".

De este modo, ha resaltado que para "ayudar a los más de nueve millones de andaluces", se necesita un gobierno liderado por la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para que "luche contra las injusticias y la desigualdad" y "defienda los derechos humanos".

El responsable de JSA ha contrapuesto la "política de recortes" del PP con la apuesta de Díaz, quien "ha demostrado que hay otra forma de hacer política", por los jóvenes, la igualdad de oportunidades, así como por que Andalucía "tenga las tasas universitarias más bajas de España", por las becas Erasmus o las becas para el nivel B1 de idiomas, medidas que son "una realidad gracias al compromiso de Susana Díaz".

También ha resaltado "la apuesta importante" de la Ley Antidesahucios impulsada por el Gobierno andaluz, que asegura que no haya "gente sin casas y casas sin gente". En este punto, ha demandado al PP que retire el segundo recurso contra esta ley.

Además, ha proseguido criticando las políticas del PP y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, las que, a su parecer, han empujado a 600.000 jóvenes a abandonar el país con la maleta "cargada de títulos y de másteres". A esto, ha añadido, se suma también la subida del paro, que "desde que gobierna el PP" la tasa de desempleo juvenil se ha situado en el 52 por ciento.

También ha arremetido contra la reforma laboral llevada a cabo por el Ejecutivo del PP, "que ha despedido a nuestros padres a un precio barato" para "contratarnos a nosotros a mitad de precio, dando a los jóvenes a elegir entre dignidad o trabajo".

"El PP también ha atacado la igualdad de oportunidades, recortando en educación, subiendo tasas universitarias o endureciendo los requisitos para acceder a una beca", ha señalado, haciendo que "más de 20.000 estudiantes andaluces de FP y universitarios hayan perdido" dichas ayudas.

Asimismo, ha incidido en que uno de los grupos "más "perjudicados" por estas políticas lo forman los jóvenes, que "nos levantamos cada mañana con un supuesto caso de corrupción del PP" mientras "nos están robando nuestras expectativas de presente y proyectos de futuro".

ELECCIONES

Por otro lado, Durán también ha destacado que Cártama es un municipio "referente en toda Andalucía" por "su apuesta por los jóvenes y sus intereses y derechos". En este sentido, ha mostrado su agradecimiento al alcalde en funciones, Jorge Gallardo, (PSOE) y a la concejala de Juventud, Noelia Suárez, por "su trabajo incesante" en "la lucha por los que menos tienen y por los jóvenes".

"Trabajo que ha hecho que los cartameños hayan vuelto a confiar en el PSOE y nos hayan dado una mayoría absoluta de la que nos sentimos orgullosos", ha apostillado. El PSOE obtuvo un total de 4.966 votos en las pasadas elecciones, lo que le otorgó 13 concejales, frente a los cuatro ediles del PP y los dos que obtuvieron Ciudadanos e IU.

Finalmente, Durán ha indicado que "para los socialistas, las instituciones y la política" constituyen "la mejor herramienta para asegurar la igualdad de oportunidades" y "solucionar los problemas de la gente". "Por eso, en este momento, necesitamos que las instituciones funcionen al 100 por cien para luchar contra la desigualdad y la injusticia que estamos sufriendo", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento