Incautados 200 kilos de cocaína ocultos en piñas procedentes de Centroamérica

  • Los agentes han detenido a tres personas, dos de los cuales eran los socios de la empresa destinataria de la carga, aunque no se descartan más arrestos.
  • La investigación se inició por una serie de informaciones que apuntaban a la llegada por vía marítima de 11 contenedores al puerto de Algeciras.
  • Entre las miles de piñas frescas se hallaron piezas de fruta que habían sido vaciadas y rellenadas con droga recubierta por una cera amarilla.
Imagen de una operación conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, donde se han intervenido 200 kilos de cocaína ocultos en el interior de piñas.
Imagen de una operación conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, donde se han intervenido 200 kilos de cocaína ocultos en el interior de piñas.
POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria se han incautado en Algeciras (Cádiz) de 200 kilos de cocaína ocultos en el interior de piñas frescas procedentes de Centroamérica.

En la operación, los agentes han detenido a tres personas, dos de los cuales eran los socios únicos de la empresa destinataria de la carga, aunque no se descarta que se produzcan más arrestos, según ha informado este domingo la Dirección General de la Policía en un comunicado.

La investigación se inició gracias a una serie de informaciones que apuntaban a la próxima llegada a nuestro país por vía marítima de once contenedores al puerto de Algeciras (Cádiz), cuya carga legal declarada era fruta, y que podrían esconder una importante cantidad de estupefaciente.

Entre las miles de piñas frescas que contenían los contenedores, los agentes hallaron piezas de fruta que habían sido vaciadas y rellenadas con droga recubierta por una cera amarilla que simulaba el color de la pulpa de la piña. Cada recipiente contenía aproximadamente 18 kilos de cocaína de gran pureza.

El cargamento iba dirigido a dos empresas dedicadas a la importación y exportación de alimentos, una en Madrid y la otra en Sant Quirzé del Vallés (Barcelona), dirigidas por ciudadanos españoles de origen colombiano, con nulo volumen de trabajo y escasa actividad comercial.

Además, los agentes localizaron otro contenedor que iba a ser descargado en Amberes (Bélgica), con destino a Holanda, en el que la droga estaba dispuesta en láminas dentro de las cajas de cartón que contenían las piñas.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Sección IV y el Greco Chiclana de la Brigada Central de Estupefacientes de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración de la Brigada de Policía Judicial de Barcelona y de funcionarios de Vigilancia Aduanera de Madrid, Algeciras y Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento