Historias para los inquietos
Yolanda Castaño escribió los poemas del relato Punver, cuyos dibujos son de Eduardo Hermida.
Los niños podrán sacar a relucir este fin de semana su lado más cuentista con la programación literaria que se les propone. Pueden ir de cuento en cuento y tiro porque me toca. Y habrá propuestas para todos los gustos, aunque la estrella es Punver, la nueva sensación de las historias para peques.

Punver es un gusano punki y macarra surgido de la imaginación de la escritora Yolanda Castaño, que ha dejado de lado por el momento la poesía para adultos para meterse en la literatura infantil a base de poemas. En esta incursión contó con la colaboración del ilustrador Eduardo Hermida, que se encargó de crear la imagen de Punver.

Para presentar este personaje a los más pequeños  Yolanda Castaño lo hará en clave infantil: con una sesión de cuentacuentos para niños de 3 años en adelante.

Los peques pueden apuntarse a esta actividad tras practicar un poco de inglés en la Biblioteca Provincial. Los relatos bilingües son para niños de 3 y 4 años. Y para los de 4 a 8 está pensada la nueva sesión del Planetario, en la que el cielo estrellado, la música y las luces se encargan de poner ambiente a las historias.

* Punver: Biblioteca Municipal Infantil y Juvenil (Durán Loriga, 10), mañana, a las 12.30 horas. Contar e encantar en inglés: Biblioteca Provincial (Riego de Agua, 37), mañana, a las 11.00 horas. Cuentos bajo las estrellas: Planetario de la Casa de las Ciencias (Parque de Santa Margarita), el domingo, a las 11.30 horas. Entradas gratuitas.

Y también un poco de arte

Punver no sólo llegará a los niños a través de las palabras de Yolanda Castaño. Su socio en el proyecto, Eduardo Hermida, dirigirá un taller de dibujo en el que enseñará a los niños cómo crear a Punver. No es la única propuesta artística a la que podrán apuntarse este fin de semana los peques de la casa. En la Biblioteca Provincial, mañana (11.30 horas) habrá un taller de papeles pintados para niños de 8 años en adelante.