La profesora de la UGR Remedios Sánchez, nueva vicepresidenta de la Asociación Colegial de Escritores de España

La ensayista y profesora de la Universidad de Granada (UGR) Remedios Sánchez ha sido nombrada como nueva vicepresidenta de la junta directiva de la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE), colectivo profesional que acoge más de 4.000 afiliados del ámbito de la literatura, la traducción y el teatro.
Profesora de la UGR Remedios Sánchez
Profesora de la UGR Remedios Sánchez
EUROPA PRESS/ACE

La ensayista y profesora de la Universidad de Granada (UGR) Remedios Sánchez ha sido nombrada como nueva vicepresidenta de la junta directiva de la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE), colectivo profesional que acoge más de 4.000 afiliados del ámbito de la literatura, la traducción y el teatro.

Sánchez compatibilizará este nuevo cargo en la ACE, que acaba de renovar su junta directiva y que está encabezada por el periodista y escritor madrileño Manuel Rico, con la Secretaría General de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios y la Vicepresidencia también de la Asociación Colegial de Escritores de Andalucía.

La profesora, que es la primera mujer que será vicepresidenta de la ACE, se ha mostrado "muy agradecida a los compañeros que han apoyado esta candidatura de unidad para una nueva ACE que se plantea, en un clima de actuación marcado por una transparencia y una austeridad rigurosas, incrementar su presencia en los medios de comunicación, reforzar su relación con instituciones, universidades y otras asociaciones de escritores nacionales e internacionales, abrir sus puertas a nuevos asociados, llegar a los autores jóvenes y actuar como crisol para encuentros de escritores y con escritores que fomente y acoja la celebración de cursos, talleres, congresos y conferencias, recuperando así un foro necesario y pleno de interés para todos".

"Para mí, tras la aparición de mi último libro 'El canon abierto. Última poesía en español' hace dos meses, significa, gracias a la oportunidad que me brinda Manuel Rico de pertenecer a este proyecto, el refrendo de mis compañeros y una oportunidad para seguir haciendo lo que más me gusta rodeada de personas a las que admiro por la solidez de sus trayectorias: defender la literatura de calidad, independiente y comprometida que se hace ahora en España", ha explicado la nueva vicepresidenta en un comunicado remitido por la ACE.

Remedios Sánchez es la integrante más joven de una directiva conformada por Manuel Rico como presidente y Rafael Soler y la profesora andaluza, como vicepresidentes; el secretario general es el narrador Manuel Quiroga Clérigo y el tesorero, Justo Sotelo. El resto de miembros de la junta directiva son Alicia Aza, Pablo Méndez, Amelia Pérez del Pulgar, Juan Ángel Juristo, José María Merino, Luis Alberto de Cuenca, Marta Rivera de la Cruz, José Sarria, Ramón Hernández, Juana Vázquez, Juan Pedro Aparicio, José Elgarresta, Santiago Martín, Ángel Basanta, Jesús Cuéllar, así como el presidente ACE-Andalucía, Manuel Gahete, el presidente ACE- Traductores, Carlos Fortea y el presidente ACE-Teatro, Jesús Campo.

Nacida con la democracia, ACE-España surgió como cauce para defender la libertad de expresión y proteger los derechos de propiedad intelectual y edición. A lo largo de sus casi 40 años de historia, han conformado parte de su Junta Directiva algunos de los más prestigiosos autores de este país como Rafael Alberti, Carlos Barral, Guillermo Carnero, Antonio Colinas, Carmen Conde, Guillermo Díaz-Plaja, Ana Diosdado, Adolfo Marsillach, Carmen Posadas o Santos Sanz Villanueva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento