Trabajadores de Oracle vuelven a convertirse en cantantes para recaudar fondos para Pozos Sin Fronteras

Interpretarán temas de Etta James, Tom Waits, Dusty Springfield, Peggy Lee, Metallica, Foo Fighters, AC/DC o Nirvana, entre otros
Cartel del concierto solidario Oracle Rocks 2015
Cartel del concierto solidario Oracle Rocks 2015
EUROPA PRESS/ORACLE

Tras el éxito de los conciertos de las dos primeras ediciones, los trabajadores de la multinacional Oracle, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, volverán a coger sus instrumentos y el micrófono para, a través de la música y desde el inmejorable escenario del Castillo de Gibralfaro, recaudar dinero para la ONGD Pozos Sin Fronteras (PSF), que desarrolla proyectos de abastecimiento de agua y seguridad alimentaria en Marruecos, Togo y Burkina Faso.

Pensar en Oracle ya no sólo es pensar en la comercialización internacional de su hardware y software, sino que los trabajadores del centro de Málaga encuentran tiempo para organizar eventos benéficos y qué mejor para ello que mediante la música.

Así, este grupo de empleados de diferentes nacionalidades —proceden de países como España, Francia, Dinamarca, Alemania o Italia— volverán a ofrecer un concierto solidario y lo harán el 20 de junio, a partir de las 20.30 horas. A ellos se sumarán otros músicos locales, que no han dudado en poner su granito de arena para la consolidación de este proyecto benéfico.

En esta tercera edición del concierto solidario de Oracle Rocks! se presentarán dos bandas, una de blues y otra de rock, que interpretarán temas de Etta James, Tom Waits, Dusty Springfield, Peggy Lee, Metallica, Foo Fighters, AC/DC o Nirvana, entre otros.

El éxito de público de 2013 y 2014, completando el aforo de 500 personas que permite el Castillo de Gibralfaro, cedido por el Ayuntamiento de la ciudad a través de Málaga Valley, ha hecho que el proyecto vuelva a captar la atención del promotor musical Roberto Mantovani. Así, llevará a este evento a dos de sus artistas: Los Electroduendes y el italiano Paolo Milano, que estará de gira promocional para la presentación de la versión en español del álbum 'Kokorozashi'.

El periodista y empresario Luis Algoró, de radio Onda Litoral, será el maestro de ceremonias en esta ocasión. Ace Música colabora este año con la promoción y difusión, según han informado a Europa Press Rosa Gómez de Tejada, secretaria ejecutiva de Oracle Málaga.

Compra de entradas

Este año Ticketea colabora con Oracle Rocks!, por lo que la venta de entradas, a un precio de 10 euros, se realiza a través de esta plataforma online (https://www.ticketea.com/oracle-rocks/). Además, todos aquellos que no puedan asistir al concierto pero quieran colaborar con la ONGD tienen disponible una fila cero, accesible desde el mismo enlace, para efectuar su donación.

El concierto de 2014 registró una asistencia de 500 personas y 7.000 euros de recaudación, entre la venta de entradas y lo conseguido a través de las tapas solidarias diseñadas por Álvaro Saura y la barra de copas de Discoteca Liceo. Todos los fondos fueron destinados a los nuevos proyectos de PSF en Burkina Faso, donde se está implementando un sistema novedoso de cultivo en microhuertos con riego mediante pozos accionados por energía solar.

Los trabajadores de Oracle que han impulsado la celebración de este concierto benéfico se han mostrado "muy contentos" con el trabajo desarrollado hasta el momento. Es un modo de divertirse, pero también es una manera de realizar una labor solidaria, lo que implica "una gran satisfacción personal". Además, tal y como ha subrayado Gómez de Tejada, "hemos creado tendencia en la empresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento