Citas con muchos, obras para todos

Cuatro conciertos propone el Festival Mozart para estos días. La OSG interpretará a Rossini, Spadano tocará a Bach y también sonarán Beethoven, Balboa...
Massimo Spadano tocará tres sonatas de Bach junto a Luca Guglielmi.
Massimo Spadano tocará tres sonatas de Bach junto a Luca Guglielmi.
Massimo Spadano tocará tres sonatas de Bach junto a Luca Guglielmi.

Apretadísima agenda la que propone el Festival Mozart para este fin de semana. Una gran cita con la Orquesta Sinfónica de Galicia y tres conciertos de cámara conforman la oferta. La primera propuesta está protagonizada por el Cuarteto Belcea y la violonchelista Natalie Clein, que tocarán sendos conciertos de Beethoven y Schubert.

Mañana continuará el ciclo que la OSG dedica a Rossini con una actuación centrada en la ópera Semiramide. Iano Tamar, Daniel Barcellona y Michele Pertusi serán los cantantes. Y el domingo habrá doble cita con la música de Cámara.

* Cuarteo Belcea: Teatro Rosalía (Riego de Agua, 37), hoy, 21.00 h, a 7, 10, 12 y 14 euros. OSG: Palacio de la Ópera (Gl. de América), mañana, 21.00 h, a 10,50; 14,50; 19 y 26 euros. Grupo Instrumental S. XX: Museo de Belas Artes (Zalaeta), domingo, 12.00 h, gratis. Spadano: Iglesia de Santo Domingo, domingo, 19.00 h, gratis.

Estreno absoluto coruñesés

La segunda cita de Las Matinées de Belas Artes tiene un doble protagonismo coruñés. El Grupo Instrumental S. xx ofrecerá el estreno absoluto de la obra Quasi notturno, del compositor herculino Manuel Balboa. Otras dos piezas de este autor y el Pierrot lunaire de Schoenberg completan el programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento