Un individuo se enfrenta este lunes a más de 9 años por intentar matar a su ex mujer y llevársela en coche

El Ministerio Fiscal ha pedido penas que suman más de nueve años de cárcel para un individuo, F.F.C., acusado de intentar matar a su exmujer y llevársela en su coche, en Archena. El juicio se celebra este lunes, a partir de las 10.00 horas, en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Murcia.

El Ministerio Fiscal ha pedido penas que suman más de nueve años de cárcel para un individuo, F.F.C., acusado de intentar matar a su exmujer y llevársela en su coche, en Archena. El juicio se celebra este lunes, a partir de las 10.00 horas, en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Murcia.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2012, cuando el procesado, condenado en sentencia firme por un delito de asesinato a la pena de 15 años, comenzó a amenazar a su exmujer y a la pareja de ésta cuando se encontraban en la calle.

Al verlos, el acusado, que padece un trastorno mixto de la personalidad, le dijo a su expareja que tenía que matarla a ella y a él y a continuación, con un cuchillo largo, propinó tres navajazos, dos en el abdomen de la víctima y uno en sus manos, tras interponerlas con la intención de evitar la agresión.

La pareja de la víctima consiguió esquivar el cuchillo cuando el acusado se abalanzó sobre él tras acudir éste a pedir auxilio. Así, Francisco se acercó a la víctima y le ordenó que se montase en su propio coche y ante su negativa le clavó el cuchillo en el muslo y tras volver a darle una negativa le dio una nueva puñalada en el estómago, por lo que finalmente cedió.

El acusado impidió que la víctima recibiera asistencia médica y le dijo que iba a morir, consciente de la gravedad de las heridas. Así, condujo hasta la presa del Mayés con intención de tirarla al fondo de un pantano, pero finalmente no pudo al impedirlo un vehículo estacionado que cerraba el acceso al embalse.

De forma que propinó dos nuevas puñaladas a la víctima y en el trayecto llamó a la pareja de ésta, cogiendo el teléfono el sargento de la Guardia Civil, que intentó convencerlo para que la entregase, a lo que se negó afirmando que soplo la entregaría muerta.

Finalmente, tras dos horas impidiendo que recibiera asistencia médica y esperando a que muriese por las heridas, así como la presión psicológica ejercida por los agentes de la Guardia Civil y de la víctima, desistió de su propósito, por lo que la llevó a Urgencias de Archena.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que pide 9 años de cárcel y la prohibición de aproximarse a su persona, en cualquier lugar que se encuentre, así como a su domicilio o lugar de trabajo, en una distancia inferior a 500 metros y de comunicarse con ella durante un periodo que exceda en 10 años la pena de prisión que le sea impuesta.

Por el delito de amenazas pide 10 meses de prisión y prohibición de aproximarse a la pareja de la víctima a una distancia inferior a 500 metros. El procesado deberá indemnizar también a la víctima en más de 7.800 euros por las lesiones y en 14.000 euros por las secuelas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento